jueves, 28 de noviembre de 2013

PREPARATIVOS (PARTE 2)


En mi primer post de preparativos solo os hablé de que sería bueno cortarse el pelo antes de empezar el viaje, así que he decidido escribir otro con un poco más de información. La verdad es que este es un post de esos “hablo porque tengo boca”, ya que hasta que no empecemos el viaje no sabremos si hemos tomado buenas decisiones o no. Pero bueno, os comentamos los preparativos más importantes, por si os sirven de ayuda a potenciales viajeros:


Billetes:

Hooolaaa! Quieres ser mi amigooo?
Quiero un presupuestooo.
Después de marear a varias agencias especializadas, pedir cerca de 20 presupuestos e incluso estudiar la posibilidad de organizar los vuelos por nuestra cuenta, nos decantamos por la agencia inglesa Travel Nation (www.travelnation.co.uk).

Yo soy catalufo (se rumorea que en mi tierra somos tacaños), por lo que antes de gastarme dinero me aseguro, me doble aseguro, y me vuelvo a asegurar de que la inversión vale la pena. No digo que no se pueda encontrar opciones más baratas que Travel Nation, pero la relación calidad/precio está muy bien. La paciencia que han tenido con nosotros resolviendo todas las dudas que teníamos ha sido espectacular, y el precio es bastante más bajo que otras agencias de este estilo. Podéis mirar plataformas tipo Oneworld o Staralliance, pero desde nuestro punto de vista el hecho de que un experto te de consejos de cuál es la mejor opción y sobretodo la tranquilidad de saber que en un momento dado puedes coger el teléfono y hay una persona que te ayudará en lo que necesites, hace que valga la pena pagar un poquito más.


Visados:

Nos hemos tenido que leer la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.maec.es) y ver cómo funciona el tema de visados en cada país. También es bueno leer consejos que ponen otros viajeros en los blogs, o, como en nuestro caso, preguntar posibles dudas a la agencia de viajes con las que compréis los billetes.

Una cosa importante a tener en cuenta es que algunos países te exigen tener un vuelo de llegada y de salida del país para expedirte el visado, y nosotros a veces llegamos en avión pero con la idea de salir del país en bus (y sin tener ese billete de bus todavía comprado), así que ya veremos cómo irá la cosa. También es importante saber que algunos países te piden un documento bancario que demuestre que tienes suficiente dinero para mantenerte los días que dura el visado.

He cruzado en coche algunas fronteras de países “donde follan ovejas”, así que sé por experiencia que este tema de aduanas y visados siempre es un poco farragoso, esperemos que no nos hagan perder mucho tiempo, ni nos toque pagar mucho dinero “extra”.


Seguro médico:

Se dice, se comenta, que soy tirando a intenso (léase persona que tiene la virtud de ser muy pesadita cuando quiere). Y eso ha hecho que acabe con la paciencia de algún comercial de agencias de seguros, que se ha negado a contestarme más preguntas. El problema es que no están acostumbrados a qué una persona les haga 7 preguntas distintas sobre un solo párrafo de la póliza, que desde mi punto de vista daba una información demasiado abierta. Ellos quieren darte información general para no mojarse, y yo quiero tener controlado hasta el más mínimo detalle para evitar sorpresas durante el viaje.

Después de hablar varias veces con Adeslas, Sanitas, Allianz, Mapfre, World Nomads, International SOS y con Travel Nation, nos iremos con el seguro de Travel Nation. Esperemos no tener que utilizar el seguro, y en caso de tener que utilizarlo haber escogido bien. Aunque he de reconocer que International SOS y World Nomads también nos gustaban bastante, nos hemos decidido por Travel Nation por tema precio y para que la misma persona que nos ayudará con los vuelos también se encargue de posibles temas médicos.


Tablet:

Tengo un Nokia 3210 en los que no se distinguen los números del desgaste. También tengo una tele de las antiguas, de esas cuadradas, sin tdt incorporado, de 18 pulgadas. Excepto para sacar dinero, me gusta hacer las gestiones bancarias en ventanilla, incluso teniendo que hacer cola, en vez de utilizar los cajeros automáticos. Por tanto, como amante de las nuevas tecnologías que soy, os podéis imaginar la cantidad de tablets y portátiles pequeños que hemos mirado antes de comprarnos nada.

Llama, envía sms y la batería dura una semana
La primera vez que fui al Fnac pregunté cómo iba una aplicación de la tablet y el comercial me dijo que igual que un móvil. Mire mi Nokia 3210 y pensé: “empezamos mal”.

Después de sacar de quicio con nuestra infinita lista de preguntas a los dependientes del Corte Inglés, Fnac, Media Markt y Carrefour, hemos optado por la tablet más barata, de 7 pulgadas. Creemos que para leer el Marca, hablar por skype, reservar hoteles, escribir el blog y gestionar el tema de las fotos será suficiente.



Mochila:

Nuestra idea es llevar el mínimo peso posible, porque nos tocará llevarla en la espalda todo el día. Además no queremos facturarla, por lo que la hemos cogido de 40 litros. Como dijo Luis Piedrahita en un monólogo, la gente suele llenar la maleta de “por si acasos” (anorak por si acaso nieva en Málaga en Agosto, bañador por si acaso queremos ir a la playa en Madrid, etc). Y eso es lo que hemos intentado evitar. Solo ponemos cosas que sabemos que utilizaremos seguro, y si luego nos falta algo, pues ya lo compraremos (¿conocéis alguna ciudad donde no haya Zara y H&M?)



Otros:

Para el tema fotos nuestra idea es descargarlas en cybers y enviarlas a España a través del dropbox. Nos hemos sacado el carnet de conducir internacional. Nos hemos hecho el carnet de alberguista. También nos hemos hecho fotos carnet para los visados. Hemos dejado una copia de todos los documentos importantes a nuestra familia para que los tengan. Y hemos comido platos que nos gustan y que no creemos que encontremos en los países a los que vamos (fuet, patatas bravas, etc)

martes, 26 de noviembre de 2013

PREPARATIVOS (PARTE 1)


Me estoy planteando hacerme un peinado jugón durante este viaje, de esos que te cierran las puertas del Teatro Nacional de Viena, pero que en cambio te permiten encajar mejor con los recepcionistas de los youth hostels, entablar conversaciones fácilmente con mochileros, llevar la misma camiseta 3 días seguidos, etc. Mi idea es cortarme el pelo a lo Último Mohicano!

No sé si a Marta le gustará mucho que me corte el pelo así, pero es que pienso que ahora es el mejor momento para llevar este look. Cuando vuelva a España, camino de los 31, me tocará buscar trabajo, y no me parece la manera más seria y eficaz de presentarse a una entrevista. Cada peinado está asociado a edades y situaciones concretas (marinerito cuando estás en primaria, surfero en la edad del pavo, greñas en la época universitaria, rapado cuando se te empieza a ver la coronilla, último mohicano cuando viajas por el mundo, etc).

Suiza 2006 ¿Repetimos?

Yo siempre he dicho que los peinados y los nombres marcan la personalidad y futuro de las personas. No es un prejuicio, es una realidad. Si quieres que tu hijo saque buenas notas ponle el pelo hacia un lado, si quieres que sea capitán del equipo de fútbol hazle un peinado quinqui, si quieres que vuelva loco a las chicas que lleve media melena cuidada, ondeando al viento. 

Está clarísimo que según tu peinado o tu nombre, puedes aspirar a unas cosas u otras. Parece una tontería, pero si lo pensáis durante un rato os daréis cuenta que es así. Y si alguien no me cree, os propongo este juego para que veáis que es una verdad como un templo. Os diré 10 nombres de personas, a ver qué imagen os viene a la cabeza. Luego miráis lo que me ha venido a mí a la cabeza, seguro que coincidimos en más de un 80% (si algún amigo vuestro se llama así, ese no lo contéis porque desvirtuaría el resultado).

Los nombres son: Yesi, Yoli, Ignacio, Raúl, José Ramón,  Evaristo, Asunción, Rosalía, Georgina y Quim.

A ver si coincide lo que habéis pensado con lo que yo he pensado:
  • Yesi: Chica fresca
  • Yoli: Chica más fresca que Yesi
  • Ignacio: Hijo de padres conservadores, mocasines granates, toca el violín, futuro cirujano o notario
  • Raúl: Tipo normal. De niño, con un peinado acertado aspira a ser capitán del equipo de futbol, saca buenas notas (sin ser un prodigio) y no le va mal con las chicas. Cuando se hace más mayor lleva una vida típica, sin extravagancias conocidas, de los que cuando en la oficina le preguntan “que tal?” contesta “de lunes”.
  • José Ramón: Director de banco o médico, tirando a calvo, votante de derechas. La mujer le obliga a comer verdura los martes porque tiene el colesterol un poco alto.
  • Evaristo: Peinado con ralla al lado, longitud del pelo tipo “tengo una comunión la semana que viene”. En el paro, muy claro.
  • Asunción: Abuelita entrañable. Tiene un periquito y le gustan las flores.
  • Rosalía: Vecina del quinto de la abuelita entrañable. Comen pastitas juntas.
  • Georgina: Palestino cubriendo el cuello, piercings en nariz y oreja, toca los bongos en un parque, tiene perro, votante de izquierdas
  • Quim: De letras, toca la guitarra, fuma hierba, de joven lleva rastas y bebe litronas, de mayor es amante de la naturaleza y las barbacoas, no vota nunca en las elecciones porque dice que el sistema está corrupto y que tenemos que revelarnos.

Es solo un ejemplo absurdo, seguro que hay excepciones, pero cuantos de vosotros habéis relacionado el nombre Yoli con la NASA? Y el de Asunción con los ángeles de Victoria Secret? Y a Georgina con las juventudes del PP? En fin, que en pocos días empieza el viaje, con las horas de aeropuertos, aviones y buses que nos esperan, prometo más artículos/reflexiones a lo largo de estos meses!


domingo, 24 de noviembre de 2013

NUESTRA RUTA: 8 MESES, 18 PAÍSES, MILES DE EXPERIENCIAS


AMÉRICA DEL SUR:

Empezamos nuestra aventura en Perú, y tras visitar este país y una de las grandes maravillas del mundo, Machu Picchu, nos dirigiremos a Bolivia. Allí nos esperan lugares espectaculares como la selva amazónica de Rurrenabaque o el Salar de Uyuni, entre otros. Pasaremos la frontera terrestre para visitar la parte norte de Chile, en concreto el desierto de Atacama, y tras ello ya nos adentraremos en Argentina (volveremos a Chile más adelante). En Argentina queremos visitar otra de las maravillas del viaje, las cataratas de Iguazú, que están en la frontera con Brasil. Otra parada imprescindible (sobre todo para Alex, ahora entenderéis porqué) es Buenos Aires, para vivir un auténtico partido en La Bombonera. Visitaremos Uruguay aprovechando su cercanía a Buenos Aires, y tras ello nos dirigiremos hacia el maravilloso glaciar Perito Moreno, al sur de Argentina. Nuestra intención a continuación es entrar de nuevo en Chile para coger el ferry de Navimag y hacer un crucero de cuatro días por los fiordos chilenos. Tras llegar a Puerto Montt, volveremos a Argentina a visitar la región de los lagos y la península Valdés, donde veremos lo más espectacular de la fauna patagónica. Continuaremos nuestro periplo hacia el norte, cruzando de nuevo la frontera para visitar Santiago de Chile, y tras ello dirigirnos a nuestra última parada en América del Sur, que pertenece casi ya a Oceanía: la maravillosa y lejana Isla de Pascua.



OCEANÍA:

Nuestra primera parada es la Polinesia Francesa, un paraíso en mitad del Pacífico formado por muchas islas diminutas. Nosotros visitaremos tres: Tahití, Moorea y Bora Bora. Nuestro segundo destino en Oceanía es un país famoso por su maravillosa naturaleza y su rugby: la fantástica Nueva Zelanda. Empezaremos por la isla norte, visitando Auckland, la región volcánica de Rotorua y el fantástico Parque Nacional del Tongariro. A continuación visitaremos la isla sur, donde nos esperan maravillas como el Milford Sound, el Monte Cook, lagos espectaculares y más naturaleza exuberante. Tras esta experiencia “kiwi” (como se autodenominan los neozelandeses), nos trasladamos a una isla bastante más grande: Australia, la tierra de los canguros y los koalas. Nos centraremos en visitar la parte este del país, cogiendo algunos vuelos internos para poder abarcar el amplio territorio: Sydney, Brisbane, la gran barrera de coral y las Whitsunday Islands, y por último Melbourne (incluyendo la legendaria Great Ocean Road).



ASIA: 

Nuestra última gran etapa de nuestro viaje es también la más extensa de todas. Visitaremos muchos países, empezando nuestro periplo en Indonesia. En este país queremos conocer la isla de Bali, las paradisiacas y pequeñas islas Gili cercanas a la isla de Lombok, y tras ello visitaremos la isla de Java, donde veremos volcanes y conoceremos la ciudad de Yogyakarta, con sus maravillosos templos de alrededor: el budista Borodurur y el hindú Prambanan. A continuación cambiaremos de país: nos dirigiremos a la moderna Singapur para pasar unos días. De allí cogeremos un avión para ir a la fantástica isla de Borneo, donde en primer lugar visitaremos un pequeño país: el sultanato de Brunei con su capital Bandar Seri Begawan. Sin cambiar de isla cambiaremos de estado: entraremos en Malasia, donde nuestra aventura en dicho país empezará con la subida (al menos lo intentaremos, jeje) al legendario Monte Kinabalu y tras ello pasaremos tres días en la selva en Sepilok-Sandakan (ojalá podamos ver algún orangután). A continuación dejaremos Borneo para visitar la capital de Malasia, la interesante Kuala Lumpur, hogar de las espectaculares Torres Petronas. 

Desde allí nos dirigiremos en tren a Tailandia, en concreto a su capital Bangkok (dicen que este trayecto en tren es precioso). Tras visitar Bangkok y otros puntos de interés en sus alrededores, cogeremos un avión para visitar un país único: Myanmar. Entraremos por Yangon, donde visitaremos la magnífica pagoda de Shwedagon, y tras ello nos dirigiremos a la espectacular Bagan, famosa por albergar uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del mundo, formado por más de 2000 templos y pagodas. Por último visitaremos Mandalay antes de volver a Tailandia, donde continuaremos visitando el norte del país: Ayutthaya, Parque Histórico de Sukhotai y por último Chiang Mai. Volveremos a Bangkok en avión para dirigirnos desde allí por tierra a la vecina Camboya, visitando en primer lugar otra de las grandes maravillas del viaje: los templos de Angkor, cerca de la ciudad de Siem Reap. Visitaremos a continuación la capital de Camboya, Phnom Penh. Desde allí cruzaremos la frontera para dirigirnos a Vietnam, empezando por la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigon). Como seguramente iremos justos de tiempo, cogeremos un vuelo interno para desplazarnos al norte y así visitar la capital del país, Hanoi. Desde allí queremos visitar la Bahía de Halong, patrimonio de la humanidad.

A continuación volveremos a Hanoi, porque desde allí sale nuestro vuelo a la moderna ciudad de Hong Kong. Desde Hong Kong nos adentraremos un poquito más en China, visitando las ciudades más conocidas: Shangai y por último Pekín, incluyendo la gran muralla china.  De Pekín nos trasladamos a un país tan interesante como único: Japón. Visitaremos Tokyo y Kyoto, finalizando aquí nuestra gran aventura: nuestro último gran vuelo será Tokyo – Helsinki, que nos llevará de vuelta a Europa y por último a casa, haciendo el trayecto Helsinki – Madrid.


A nosotros nos parece una ruta bastante completa (al menos a priori) y que satisface los gustos de ambos, ya que incluye ciudades modernas y cosmopolitas, culturas totalmente distintas unas de otras, visitas a diferentes Patrimonios de la Humanidad, así como zonas donde la naturaleza es la protagonista indiscutible en todas sus facetas: selva, glaciares, volcanes, playas paradisiacas, etc. Obviamente nos hubiera encantado visitar muchos otros sitios y países, pero por razones económicas y también de tiempo hemos tenido que descartar algunos destinos. Esta es nuestra idea inicial, veremos si cambiaremos algo a medida que vayamos avanzando…

viernes, 22 de noviembre de 2013

HOY ENTREVISTAMOS A MARTA

Un viaje inolvidable:

Isla de Holbox, México. Precioso
Cada viaje tiene algo único, pero sí es cierto que hay algunos que se convierten en una experiencia muy especial. Un viaje que recuerdo con mucho cariño fue la primera vez que visité Egipto con mis padres: la llegada al templo de Abu Simbel en barco cruzando el lago Nasser fue impresionante y muy emocionante, no podía parar de llorar. Otro viaje fascinante fue el que hice a Japón junto con mi amiga Danae. ¿Otro viaje extraordinario? Cuando mi amiga Vanessa se casó en la isla de Holbox (México) y pasamos allí diez días todas las amigas de la tribu, ¡fue genial! Y con Alex no podré olvidar nunca nuestro primer viaje juntos: tres días en París (muy romántico todo, excepto por el hecho de que él pretendía compartir habitación con dieciséis personas… ejem)



Bichejos varios de Holbox


Un viaje que no te haya gustado:

Me resulta difícil nombrar un viaje que no me haya gustado, me es muchísimo más fácil identificar ciudades o sitios concretos que no me hayan encantado. Un ejemplo es la ciudad de Hamburgo, en Alemania: mis expectativas antes de visitarla eran muy altas y al llegar allí la ciudad me decepcionó. Quizá fue porque nos hizo mal tiempo y porque mis expectativas eran desmesuradas; seguro que fueron dos factores que influyeron negativamente en mi percepción. He de decir que el resto de ciudades alemanas en las que he estado me han encantado: Berlin, Munich, Bremen, Hannover, Dresden y Colonia.


Con los trotamúsicos en Bremen
Lo más bonito de Hamburgo!

Antes de empezar el viaje, ¿qué es lo que te hace más ilusión hacer o visitar?

¡Me hace ilusión verlo y hacerlo todo! J Pero si hay que elegir, me quedo con estos sitios que a priori son mis favoritos en este gran viaje: la isla de Pascua (un lugar mágico), la ciudad inca de Machu Picchu en Perú, el Salar de Uyuni en Bolivia, los templos de Angkor en Camboya, Myanmar como país en general y la gran muralla China en Pekín.


Hablemos también de aspectos negativos, ¿alguna cosa que te dé miedo o no te guste de este viaje?

Tengo muchos miedos acumulados, para qué voy a negarlo: no me considero una persona muy valiente (excepto cuando me tiré en paracaídas hace un año con mi amiga Virg, jaja), pero soy consciente de que estos miedos también son parte de la experiencia y superarlos será una de las cosas más bonitas que vamos a vivir. Si te vencen los miedos ¡no saldrías nunca de casa! De vez en cuando hay que salir de la llamada “zona de confort” (me encanta esta expresión, tendríamos todos que aplicárnosla siempre) Para ponerle nombre a alguno de mis miedos, confesaros que tengo miedo de añorar en exceso mi entorno (familia, amigos, comida, cultura…), tengo miedo de que nos perdamos por algún lugar dejado de la mano de Dios (aunque seguro que al final logramos apañarnos, o eso espero) y ante todo tengo miedo de sentirme insegura en según qué sitios (ambos somos personas muy cautas, pero… hoy en día te puede pasar de todo en cualquier sitio, siendo realistas)


Para terminar, ¿algún consejo a la gente que se está planteando hacer un viaje de este estilo?

Pocos consejos puedo dar a estas alturas (veremos a nuestro regreso, jeje) Ahora mismo somos nosotros los que pedimos consejos a los expertos viajeros que han vivido esta aventura. Todos coinciden en lo mismo: que una vez en ruta todo es mucho más fácil de lo que parece, y que la experiencia vale mucho la pena. Mi consejo es que les hagamos caso: ¡esto hay que hacerlo como mínimo una vez en la vida! Hasta ahora veía a estos viajeros como gente de otro planeta, pero tras leer muchos blogs y mantener contacto con alguno de ellos vía email, me he dado cuenta de que la gran mayoría son personas muy normales, como nosotros. Y si ellos lo han hecho, nosotros (y vosotros, por supuesto) también podemos, ¿o no? J

miércoles, 20 de noviembre de 2013

NUESTRO ÚLTIMO MES EN ALICANTE

No teníamos pensado escribir este post, pero nos hemos dado cuenta de que hoy queda justo un mes para irnos de Alicante, y eso se merecía una mención especial en el blog. Alex es menos sentimental y me ha mirado con cara rara cuando le he comentado la idea, pero es que una servidora es melancólica, es lo que hay  :-)

Ninot de hoguera infantil
Tan sólo quería compartir con todos los que nos leéis desde hace muy poquito este sentimiento agridulce. Se nos hace muy extraño pensar que dentro de un mes exacto dejaremos Alicante, y lo más importante: dejaremos atrás a gente realmente maravillosa que nos ha acogido con los brazos abiertos durante estos tres años y medio. Os vamos a echar mucho de menos; sois lo mejor que nos llevamos de esta aventura alicantina, habéis sido nuestra familia aquí. Gracias Oscar, Javi, Rocío, Ana J, Ana G, Mª Jesús, Esther, Reis, Silvia… sois maravillosos. Cuando dentro de un mes estemos en el ferry rumbo a Mallorca, con el coche lleno hasta arriba de trastos y cajas de mudanza, pensaremos en vosotros.


Ahí van algunas fotos en homenaje a Alicante (la millor terreta del món) y ante todo a los alicantinos que hemos conocido: ¡gente fantástica! 


La Explanada 
Siempre tan fotogénica...
Mascletá en Luceros. Espectacular!

martes, 19 de noviembre de 2013

HOY ENTREVISTAMOS A ALEX


Un viaje inolvidable:

Debido a mi falta de experiencia como novio romántico, en mi primer viaje con Marta le propuse dormir en  un hostal de París, compartiendo habitación con 16 personas más. Todavía me lo recuerda (mira que proponerle de ir a París, no tengo perdón).

No obstante, para viaje inolvidable el que fuimos con Marta a Anfield Road. Vimos cantar en directo el You’ll never walk alone! Después del partido llovía y nos fuimos a dormir al aeropuerto porque no teníamos hotel, pleno invierno, Marta tiritando de frío, un drama. Pero el You’ll never walk alone, aunque hayan pasado casi 7 años y ella aún no lo acabe de ver así, vale ese esfuerzo y muchos más.

Por último, otro viaje del que guardo gran recuerdo es cuando me fui con mi coche a Grecia (previo paso por Bosnia, Montenegro, Albania y Fyrom), porque jamás me habían tratado ni creo que me traten tan bien como allí. Y con mi polito, y sin pasar nunca de 120, también me he acercado a Estonia, visitando varios países del centro y este de Europa. Siempre me ha gustado ir a lugares que se podrían definir como poco típicos de visitar, tipo Melilla o Liechtenstein.


Un viaje que no te haya gustado:

No me gustan los destinos típicos del romanticismo de libro (París, Venecia, etc). Agradecería que alguien me explicase que tiene de romántico un andamio triangular cuya base está plagada de carteristas y de chinos que venden orejas de Minie luminosas.

Por no hablar de cuatro calles inundadas con agua (digamos que “poco limpia”), donde miles de turistas japoneses hacen fotos al chaval que, a pesar del riesgo de ser embestido por alguna de las otras cien góndolas que navegan a su lado, hinca rodilla y pide matrimonio a su chica. El marketing ha hecho mucho daño al amor.

Piazza San Marco, Venecia: Súper romántico, un cuento de hadas


Antes de empezar el viaje, ¿qué es lo que te hace más ilusión hacer o visitar?

Siempre he tenido el sueño de ver un partido en la Bombonera. Como no se puede ir en vacaciones de verano porque la liga no ha empezado, se me ocurrió la idea de hacer un viaje de este estilo. La mayoría de los otros destinos dejo que los decida Marta, yo mientras vaya a la Bombonera y a un par más de campos argentinos, estaré contento.

Otro de los objetivos que tengo en este viaje es conocer gente peculiar, que haya visto y vivido situaciones diferentes a lo que es mi día a día habitual, de las que pueda aprender filosofías interesantes de cómo enfocar algunos aspectos de la vida. Me encanta hablar con personas que, sin ellos ser conscientes porque lo único que hacen es explicar sus vivencias y maneras de pensar, me enseñan que el mundo es muy grande, y que hay muchas maneras diferentes de vivir la vida, todas ellas correctas y respetables. Siempre que pueda intentaré que esta gente peculiar participe en el blog de algún modo. 


Hablemos también de aspectos negativos, ¿alguna cosa que te dé miedo o no te guste de este viaje?

No me gusta volar, y cogeré un mínimo de 20 aviones, un drama todo. Pero bueno, es lo que hay, era eso o ponerle flotadores al polito y empezar a remar Atlántico arriba Atlántico abajo.

Por otro lado, soy un defensor encarnecido de los macarrones con tomate y escalope con patatas como menú en bodas y comuniones, tanto para niños como para adultos. No soy muy amante de las exquisiteces, y mucho menos de las comidas extranjeras. De lo simple que soy para comer, soy complicado, me temo que pasaré hambre en muchos países.

Probando el café por primera vez, hace 3 años, no me convenció


Para terminar, ¿algún consejo a la gente que se está planteando hacer un viaje de este estilo?

Solo decirles que yo soy un chico muy normal. Ni soy un perro-flauta, ni soy un bohemio, ni tengo carácter aventurero, ni tengo una vida interior muy rica, ni nada de nada. A mí me encanta el fútbol, la cerveza, las aceitunas, me aburre ir de tiendas, odio la playa, nunca me ha gustado leer, no me considero una persona demasiado culta, tengo un sentido del humor muy básico (me río cuando alguien se da un golpe) y miro mucho la tele (La que se avecina, Aída, etc). A la gente que se plantee hacer un viaje así, mi único consejo es que entiendan que si un chico normal y corriente como yo puede hacerlo, ellos también pueden, es solo planteárselo.Obviamente los cambios dan un poco de vértigo al principio, es más fácil y cómodo vivir constantemente en la rutina, pero no me gustaría que dentro de 20 años llegase un día en el que me arrepintiese de no haber hecho algo por un miedo absurdo o por el que dirán. 

sábado, 16 de noviembre de 2013

¿QUIÉNES SOMOS?


Alex:

Nacido en 1983 en el Eixample de Barcelona, a sus 29 años se define a sí mismo como un novio del siglo XXI, capaz de cocinar, lavar los platos, poner la lavadora y plancharse una camisa, pero sin conocimiento alguno de cómo se cambia una bombilla o se cuelga un cuadro.

Licenciado en Esade, donde Diego Torres e Iñaki Urdangarín le impartieron y suspendieron la asignatura de Consultoría Estratégica en cuarto de carrera, ha tenido la gran suerte de trabajar siempre en su gran hobby, el mundo del deporte. A pesar de haber cambiado de empresa varias veces, haber sido despedido rollo película americana y vivir un sinfín de experiencias surrealistas en sus 7 años de experiencia laboral, se enorgullece de decir que casi siempre ha disfrutado en su trabajo, y que muy raramente se ha ido a dormir un domingo pensando “que palo, mañana lunes”.

Dicen de él que es cabezota, que se plantea cosas muy curiosas que la gente no se suele cuestionar, y que tiende a hacer comentarios políticamente incorrectos con demasiada frecuencia.

Persona simple donde las haya, decide emprender esta nueva experiencia sin ningún ánimo de encontrarse a sí mismo, ni de ponerse a prueba ni de hacer cosas de esas tan profundas que dice la gente. Su idea es hacer muchas fotos y pasárselo bien.



Marta:

Nacida en 1984 en la maravillosa isla de Mallorca, cree firmemente que tras la descripción que ha hecho de sí mismo Alex mucha gente la verá como alguien menos peculiar e interesante que él, por decirlo de algún modo. Sin embargo, el hecho de tener un novio como Alex ya dice muchas cosas de ella…

Tras pasar su infancia y adolescencia en “sa roqueta” (así llaman cariñosamente los mallorquines a su querida isla) se fue a estudiar a Barcelona, donde conoció a Alex y donde se licenció en Esade. Vivió una temporada en Suiza realizando un Erasmus, estuvo dos meses en Nicaragua realizando un voluntariado con la universidad, y en general ha estado viajando constantemente por placer a países tan interesantes y fascinantes como Japón, Egipto, EEUU o Turquía entre muchos otros. Ha de reconocer que fue ella la que le inculcó a Alex las ganas de viajar: ¡uno de los mayores méritos de su vida!

Cuenta con seis años de experiencia profesional en el ámbito de los recursos humanos, y entre sus grandes aficiones se encuentra la lectura y por supuesto viajar. También son muy importantes para ella su familia, su grupo de grandes amigas de la infancia (la TRIBU) y su grupo de amigas de la universidad: tres pilares básicos que hacen de ella quien es hoy.

Decide empezar esta nueva experiencia con mucha ilusión y ganas, y cayendo en los tópicos que evita Alex, ha de reconocer que para ella esta experiencia sí supone un reto personal: supone la realización de un sueño, y supone “desaprender” para volver a aprender qué es lo más importante en la vida. ¡A por ello!