El mundo es un pañuelo!!! Llevábamos nueve meses siguiendo su blog y estando en contacto con ellos vía email, y nos hemos encontrado con Mónica y Cesar (www.micmic.cat) por doble casualidad en Nueva Zelanda! Aún no nos lo creemos! Lo cierto es que sabíamos que estaban en Nueva Zelanda y teníamos intención de intentar quedar con ellos, así que les enviamos un email por si podíamos coincidir en algún lado. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos cruzamos con ellos en un parking de Rotorua; ellos ni siquiera habían tenido tiempo de ver nuestro email del día anterior. No quisimos desaprovechar la casualidad y decidimos pasar la tarde juntos y alojarnos en el mismo camping. Fue una tarde llena de risas, historias y anécdotas compartidas de nuestros respectivos viajes, y como ellos llevan mucho más tiempo de viaje que nosotros, sus experiencias y consejos nos han sido de gran ayuda. Y como guinda de la magnífica velada, nos prepararon una tortilla de patatas espectacular para cenar acompañada de nuestro añorado pa amb tomàquet. Casi se nos saltan las lágrimas al probar comida de casa! Sólo faltaba el jamón ;-)
Pero la casualidad/destino no acaba aquí. Tras despedirnos por la mañana cada uno siguió su camino, y por la noche nos volvimos a encontrar por sorpresa en otro camping! Pasamos otra noche muy divertida, y al día siguiente hicimos una caminata juntos por el Parque Nacional de Tongariro. Fue un paseo agradable que sirvió para quitarles a Alex y a Cesar la decepción de la Champions, jaja (bueno, o al menos un poco, para que lo olvidasen durante un par de horas).
Durante estos primeros días con la caravana hemos estado en la zona de Rotorua. Es un lugar muy curioso: es una zona con gran actividad geotermal, y tanto en la ciudad como en sus alrededores te vas encontrando piscinas naturales de barro humeante y azufre. El olor es un poco desagradable, huele como a huevos podridos. A pesar del olor nos ha gustado mucho ya que es un sitio muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Lo más espectacular fue cuando visitamos uno de los múltiples parques geotermales del lugar (Waiotapu), donde las piscinas naturales eran impresionantes, con colores preciosos. Naturaleza extrema en estado puro!
En las afueras de Rotorua hay un bosque con unos árboles llamados redwoods que son parientes de las secuoyas. Fuimos a dar un paseo por allí y nos impresionó lo altos que eran. En el parking de ese bosque fue donde nos encontramos con Mónica y Cesar, cuya furgoneta estaba aparcada justo al lado nuestro, y nosotros sin saberlo!
También hemos visitado el Tongariro National Park, pero debido al mal tiempo no hemos podido subir al volcán, una pena! Así que nos hemos conformado con una pequeña caminata para ver una cascada (eso sí, en buena compañía!).
Seguro que muchos os preguntáis qué tal con la caravana. De momento estamos encantados! Se come bien, se duerme bien... y los campings a los que hemos ido tienen unas instalaciones fantásticas! Y lo de conducir por la izquierda está controlado, jeje.
Mañana tenemos pensado cruzar hacia la isla sur con el ferry. Dicen que el paisaje es mucho más espectacular, aunque el tiempo suele ser peor. En la isla norte, como es invierno, hace frío y nos está lloviendo cada día (claro, no es todo verde por casualidad, jaja), así que en la sur supongo que veremos nieve.
Ei parella!! Realment va ser un plaer compartir amb vosaltres aquests dos dies. Hem rigut molt i ens ho hem passat genial! Gaudiu tot el que us queda i fins la propera (que segur que n'hi haurà una altra, a Barcelona, a Palma o vés a saber on, jeje) Una forta abraçada. MiC
ResponderEliminarNosaltres també ho vam passar molt bé. A la tornada hem de tornar a quedar segur, seguim en contacte! Molta sort i una abraçada
ResponderEliminar