Llevamos unos días en la isla sur disfrutando de los paisajes y de la naturaleza con nuestra querida caravana. Nos encanta esto de ir con la caravana a todos lados! El país está muy preparado para este tipo de turismo, hay campings en todos los pueblos y las instalaciones son fantásticas. Por las mañanas nos levantamos con una capa de hielo encima del coche, pero dentro se está calentito.
El paisaje es muy bonito. Estos días hemos visto montañas nevadas, lagos y playas con dunas enormes de arena. Y además hemos visto muchos animales: colonias de focas, leones marinos, pingüinos, ovejas, vacas e incluso un autostopista (un danés al que cogimos para devolver el favor que nos hicieron en la Isla de Pascua y así tener buen karma, jeje).
Hemos seguido la ruta de la costa este, pasando primero por Kaikoura (donde hemos visto la colonia de focas más grande y unas playas preciosas), adentrándonos luego hacia el interior para ver el Mt Cook nevado y los lagos, y volviendo de nuevo a la costa este hasta pasar por Dunedin. Antes de llegar a Dunedin fuimos a ver las Moeraki Boulders: unas rocas cilíndricas gigantes en medio de una playa que nadie sabe de dónde han salido, muy curiosas de ver. Ahora mismo estamos en la península de Otago, en Dunedin, intentando ver más animales salvajes. Esto de ver animales salvajes es complicado, ya que a diferencia del zoo aquí puedes estar horas y no ver ninguna foca o pingüino. Esta mañana hemos madrugado y nos hemos plantado a las 7 en la playa (con el consecuente frío) y sólo hemos visto un pingüino! Eso sí, de una especie muy rara, jaja. Pero también es verdad que ver a los animales en su hábitat es muy emocionante, disfrutamos como niños! Luego hemos tenido más suerte: en otra playa hemos tenido a una foca a escasos metros de nosotros, estábamos totalmente solos con ella!
Durante los próximos días seguiremos por el sur de la isla y luego visitaremos el Milford Sound, la zona de fiordos. Seguiremos informando desde el país de los kiwis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario