Ya estamos en Asia, el último continente que nos quedaba por visitar! Y desde el minuto uno nos hemos dado cuenta de que esto es otro mundo; desde que aterrizamos en la isla de Bali hace dos días todo nos está llamando la atención: la gente, los templos, la cultura, la religión, la fauna autóctona... no tiene nada que ver con el mundo occidental que tan bien conocemos.
Hemos empezado nuestra ruta asiática en Bali, la única isla de Indonesia que es de religión hindú. El resto del país es de mayoría musulmana. En Bali hemos establecido nuestra base en el pueblo de Ubud, famoso por sus espectaculares templos. Desde Ubud estamos haciendo excursiones para visitar los templos más importantes del resto de la isla.
En Ubud hemos visitado el Monkey Forest, un conjunto de tres templos habitados por un montón de monos balineses de cola larga que se pasean tranquilamente entre los turistas. También hemos visitado otros templos preciosos ubicados en el centro de Ubud y cuya entrada es gratuita (cosa rara aquí, jeje).
Esta tarde hemos salido de Ubud para visitar uno de los templos más famosos de Bali, el Pura Tanah Lot. Es un templo al lado del mar, y sería muy bonito de no ser por el circo que tienen allí montado para los turistas. Una pena, la verdad. De camino hemos visto arrozales inmensos y plantaciones de café.
En lo que a vivir se refiere, de momento estamos gratamente sorprendidos porque esto no es tan pobre como nos esperábamos. Los hoteles están bien, la comida es decente, la gente habla inglés... no nos podemos quejar. También es cierto que estamos en una isla bastante turística, veremos cómo evoluciona el tema! ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario