Estos días hemos estado haciendo un tour por la isla de Java, mucho menos turística que Bali. Cómo lo sé? Porque somos el centro de atención de toda la gente de la isla. Hoy hemos estado paseando por un templo y la gente nos pedía si podíamos hacernos fotos con ellos. Incluso hemos concedido dos entrevistas a unos estudiantes ( nos hacían preguntas sobre España y nos grababan con su teléfono). Era surrealista, parecíamos futbolistas o gente famosa, nos paraban y nos fotografiaban.
Más curiosidades? Nos duchamos tirándonos cubos de agua fría por la cabeza. Es incómodo pero como anécdota tiene su gracia.
Desayunamos arroz, comemos arroz y cenamos arroz. A pesar de no ser una dieta muy variada he de reconocer que me gusta, pensaba que el tema comida sería mucho más drama. Incluso me he atrevido con restaurantes de gente local. Quien me ha visto y quien me ve.
El primer día del tour fuimos a ver el volcán Ijen. Es famoso porque sobre las 3 de la mañana expulsa un poco de lava de color azul. Fue muy interesante ir, porque subimos hasta el cráter con un minero local. Cada día van dos veces al volcán (6km) y cargan a sus espaldas entre 80 y 100 kg de azufre. Otro mundo, te abre la mente, nada que ver con nuestra vida en Europa. También es verdad que lo hacen a pie un poco por folclore, porque por ese camino cabe un camión.
El segundo día fuimos al volcán Bromo. También es una excursión nocturna porque aquí están obsesionados con el sunrise. Todas las excursiones consisten en levantarte pronto para subir montañas con linterna y ver salir el sol. El madrugón valió la pena, las vistas fueron espectaculares.
Y hoy hemos visitado el templo hindú más grande de la isla (aunque aquí son musulmanes). El templo se llama Prambanan. Por la tarde además nos hemos ido al zoo, donde hemos podido ver dragones de komodo. La gente estaba más pendiente de nosotros que de los animales, solo les ha faltado tirarnos cacauetes.
Estaremos dos días por Yogyakarta comiendo arroz, viendo templos y disfrutando de nuestra vida de famoso, para luego ir hacia Singapur. Por cierto, habéis notado que actualizamos el blog más a menudo? A diferencia de Australia y Nueva Zelanda, aquí en el tercermundo sí que hay wifi en todos los hoteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario