Ya estamos en Japón, nuestro último destino antes de poner rumbo a casa! Y no hay mejor manera de empezar en Japón que pasar unos días en la fascinante ciudad de Tokyo. Me ha vuelto a encantar, tal y como sucedió cuando vine por primera vez con Danae (no sabes lo mucho que me he acordado de ti Dan! Alex ya está harto de mi frase "mira, aquí estuve/tengo una foto con Danae!", jaja).
Cuando Alex propuso incluir Japón en nuestra ruta no me lo pensé dos veces. Por supuesto que no me importaba repetir, al contrario! Japón es un país especial, lo recomiendo a todo el mundo. Y Tokyo concentra en cada uno de sus barrios ese "toque", esa "cosa" que hace que mucha gente se enamore de este país.
Tokyo es una ciudad inmensa, con más de 30 millones de habitantes. Muy moderna y cosmopolita, llena de luces y tiendas con las últimas novedades tecnológicas. Muy auténtica y diferente, ya que refleja como ninguna otra ciudad la cultura nipona: miles de tiendas dedicadas al mundo del manga y de los videojuegos, donde ves lo frikies que pueden llegar a ser los japoneses. Parece que vivan en otro mundo, en serio. Es impresionante. También viven obsesionados con un juego llamado pachinko, muy parecido al pinball; entrar en uno de los muchos salones de juegos de pachinko es toda una experiencia: están siempre llenos de japoneses que van como locos tirando bolas arriba y abajo, en medio de un ruido ensordecedor de tragaperras a todo volumen. Alex alucinó el primer día que lo vio.
Y que decir de los japoneses: son tan educados y correctos, y a la vez tan frikies y fashion, que la combinación es simplemente fascinante. Te hacen todo el día reverencias al entrar en tiendas o restaurantes, es muy curioso. Sueles ver por la calle a chicas vestidas tipo "lolita" o manga, y otras con kimono. Se mezcla lo moderno con lo tradicional en calles llenas de luces de neón, tiendas de electrónica puntera y pequeños restaurantes de toda la vida.
Otra de las muchas cosas que disfrutamos de Japón es la comida. Estos días nos hemos puesto las botas a base de sushi (la foto lo demuestra, jaja) y otros platos típicos del país: sopa de miso, ramen, etc.
Os dejamos unas fotos que resumen la esencia de esta ciudad. Mañana nos vamos a Kyoto, a seguir conociendo el resto del país!
No hay comentarios:
Publicar un comentario