miércoles, 12 de febrero de 2014

USELESS: MI VISION PARTICULAR DE LAS COSAS

¿Cuántas veces habéis oído "este es gay, pero es muy buena persona eh!"? Es una frase fácilmente escuchada en entornos de personas que se autoconsideran a si mismas como gente tolerante y de mente abierta. La frase no deja lugar a dudas sobre ambas virtudes. Yo soy más de decir abiertamente que tengo un amigo maricón, sin necesidad de añadir coletilla alguna.

Otra de las características de este tipo de personas es su falsa modestia. Si por ejemplo cierran alguna negociación de estas complicadas en el trabajo, y les felicitas diciendo que son unos cracks, te pueden soltar sin pestañear: "nono, no exageres, no soy nada listo yo, si me pierdo en la tabla de multiplicar del dos, si no tengo twitter porque para escribir un mensaje de 140 caracteres me falta vocabulario."

Otra de las frases típicas de este tipo de gente suele ser "yo al cine siempre voy a ver pelis en versión original, es que sino te pierdes muchos detalles". A mi me gusta más ver las pelis en castellano. He de reconocer que luego me cuesta mucho conciliar el sueño sabiendo la gran cantidad de matices que me he perdido, pero bueno, al menos salgo del cine contento sabiendo si acabo de ver una comedia o un thriller.

Lo que sí tengo que reconocer con todo este tema del inglés es, que al igual que mucha gente de este país, hago la payasada de utilizar palabras en inglés en medio de frases en castellano: deadline, check in, target, cash flow, spinning, follower... Es un vicio de universidad que tengo, lo hacíamos todos los estudiantes, supongo que nos hacía más cool, fashion, trendy...

Y es que en la universidad se hacen cosas muy absurdas. Por ejemplo en la mía la gente de 7,5 para arriba enviaba su cv a empresas como Danone, Henkel o Unilever. Soñábamos con entrar a trabajar en esas empresas, para poder pasarnos 80 horas a la semana vendiendo yogures, mayonesas o jabón para la ropa. Bendita juventud, siempre soñando en cambiar el mundo. No voy a ser yo el que critique ahora la importancia de analizar el ciclo de vida del Danonino o de Calgón.

Y hasta aquí mi primer artículo de esta nueva sección del blog, cuyo objetivo será analizar los diferentes lugares que visitemos desde el punto de vista más objetivo posible, sin tener en cuenta lo que es y lo que no es políticamente correcto, a pesar de que Marta normalmente no esté de acuerdo con lo que escribiré (i.e. Partenón: subir 350 escalones para ver 4 piedras mal puestas).

Nos vemos en Machu Picchu!


Lo más destacado del centro histórico de Lima

5 comentarios:

  1. La madre del cordero...
    Neeeeen! Posa't un capell ademés de la crema factor 90, que el sol t'ha afectat... No, si en el fons, raó en tens, (tret de que el Partenon no són quatre pedres mal posades i sóc capaç de mossegar a qui així ho cregui...). El que no entenc és la conexió mental entre aquests pensaments i una pasejada per la ciutat de Lima... Marta, paciència...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el Partenon em va agradar molt!! Es dels llocs turistics mes macos que he vist mai! Grecia en general m'encanta. Pero vaig sentir aquesta frase d,un turista i em va fer tanta gracia que he vist imprescindible escriurela al blog.

      Sobre idees i comentaris, aixo acaba de començar, jajaja

      Eliminar
    2. El mateix més o menys ens va passar a nosaltres la primera vegada que varem anar a veure l'Acròpoli. Digue's a la Marta que t'expliqui l'història de la "Oye Mona"... Ens l'ha escoltada explicar un munt de vegades...

      Eliminar
  2. Hola chicos!! Ya ha comenzado la aventura asi que ahora a aprovecharlar!!!
    Martica es imposible que te aburras con Alex y su pragmatismo porque siempre saca una sonrisa.
    Un besazo y aqui teneis una fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita!!! Que ilusión que nos sigas por el blog! Pues sí, como ya sabes con Alex no me puedo aburrir nunca! Gracias a él este blog es un poco más divertido,eso seguro, jajaja. Un besote guapa! Recuerdos a todos!

      Eliminar