martes, 25 de febrero de 2014

USELESS: RESUMEN DE PERÚ


Para la gente que tenga ganas de visitar Perú, os dejo un resumen de mis impresiones:

Lima: Está bien si sois amigos de Sancho porque os llevará a comer una pizza y una lasaña muy buenas. Si no sois amigos de Sancho no vale la pena ir, no tiene absolutamente nada destacado para ver. Si de todos modos tenéis que aterrizar allí, podéis visitar un barrio pijo llamado San Isidro, lleno de casitas con jardín.

Bus Lima - Cuzco: Fuimos con la compañía Cruz del Sur. El bus increíble, con pantallas para cada asiento, wifi, etc. Es curioso que en Perú los buses tengan wifi, y en España no tengas cobertura para hablar con el móvil en el AVE o Euromed. Luego vamos de país desarrollado. Son 20 horas de paisaje muy chulo, pero muchas curvas.

Cuzco: Tiene 70-80 minutos interesantes. Luego uno ya se pierde y se compra el boleto turístico, para ver ruinas. No es que estén mal, pero es caro para lo que ves. Cuzco está a 3600 metros de altitud y os puede coger mal de altura. Para daros una explicación lo más técnica, científica e intelectual posible del mal de altura, os diría que el mal de altura es como la casa de Gran Hermano. Todo se magnifica. Subes 5 escalones y estás hecho polvo (pero mucho), cada 30 metros tienes que parar a descansar unos minutos. Es una sensación muy rara, no es agradable, pero me ha hecho ilusión saber que en que consiste.

Machu Picchu: Y Marta sacó la cámara de fotos a pasear. Debíamos ser 2000-3000 turistas y Marta ganó muy fácil. Bang bang, 30 fotos, piñau piñau, 70 fotos, ratatatatatatata 183 fotos. Yo siempre he pensado que si Marta fuese americana sería de Texas, habría estudiado en el UPC (universidad de pistoleros del Colorado) y sería la Sheriff de algún poblado sin asfaltar. Allí en Machu Picchu, mirando con cara desafiante a otros turistas, diciendo: esta piedra potencialmente fotografiable no es suficientemente grande para los 2. Por cierto, si yo fuese americano jugaría en la NBA, pero como soy catalán necesito subirme a una silla para llegar a la estantería de arriba de los armarios, jajaja.

Volviendo a Macchu Picchu, es un lugar con magia. Es díficil explicarlo, hay que ir, son 3 días espectaculares. Eso sí, salvo que seáis de esas personas que necesitáis ir a correr cada día y bajar 2 segundos vuestra marca para subiros la autoestima, yo os recomendaría subir arriba en bus. Cuesta 10 dólares, pero es del dinero mejor invertido de mi vida. De verdad, no os hagáis los machitos, la montaña es demasiado inclinada como para que os compense.

Puno: La isla de Uros es algo muy curioso, te da la sensación de estar participando en Perdidos en la tribu. La isla Taquile es chula, con buenas vistas, pero os la podéis ahorrar si vais cortos de tiempo.

Comida: Insípida, sosa, aburrida, repetitiva. No se come mal, pero en todos los restaurantes hacen el mismo menú, acabas bastante harto de la sopa de verduras y el lomo con patatas y arroz.

Clima: Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza, quien?? Un drama el clima, tiene lo peor de cada estación. Te levantas con frío, a media mañana el sol te quema la piel por mucha protección que te pongas, y por la tarde diluvia.

Eso es todo amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario