Para visitar la famosa Bahía de Halong contratamos un tour de dos días y una noche desde Hanoi. La excursión consistía en un mini crucero por la bahía durmiendo una noche en el barco. Cuando llegamos y vimos lo cutre que era el barco por fuera, pensamos "ya la hemos liado, dónde nos hemos metido?" Pero luego descubrimos que el interior era sorprendentemente mejor, el camarote hasta tenía buena pinta y todo! Eso sí, si alguien quiere contratar una excursión de este tipo alguna vez que tenga claro que cualquier parecido entre las fotos del barco que te muestran en la agencia y la realidad es pura coincidencia :-) Aunque con lo poco que hemos pagado debemos dar gracias de que el barco no se haya hundido!
El paisaje de la Bahía de Halong es muy bonito, nos recordó mucho a los fiordos chilenos. Visitamos también una cueva muy chula en una de las islas, llena de estalactitas. Lo que no nos gustó demasiado fue que el crucero apenas navegó durante el día que pasamos entre las islitas de la bahía: te llevan a dar una vuelta y al cabo de una hora echan el ancla y ahí te quedas hasta el día siguiente sin moverte del mismo sitio. Además está todo bastante masificado, lleno de barcos por todos lados. En este sentido nos gustaron mucho más los fiordos chilenos, ya que estábamos totalmente solos y navegando sin parar, la sensación era mucho más especial. Aún así, nos ha gustado ver la Halong Bay y disfrutar de nuevo de un paisaje muy bonito y fuera de lo común para nosotros.
Por cierto, es tal la cantidad de barcos y turistas que se pasean por Halong Bay que algunos locales se dedican a ir de barco en barco vendiendo comida y agua desde su barquita. Muy gracioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario