viernes, 18 de julio de 2014

PRIMER DIA EN LOS TEMPLOS DE ANGKOR

Tras un largo viaje en autobús desde Bangkok y tras cruzar la frontera más surrealista que hemos visto hasta hoy (ahora os cuento) por fin estamos en Siem Reap, puerta de entrada a los espectaculares templos de Angkor, la joya de Camboya.

Antes de nada, comentaros que la frontera que cruzamos ayer era de película: nos tocó ir de un país a otro caminando varios cientos de metros en tierra de nadie, entre basura, carritos, coches, barracas, chabolas, casinos de lujo y gente, muchísima gente. Allí no había control aduanero ninguno, se colaba quien quería con lo que quería. Vamos, que si nos echamos a correr podemos entrar en Camboya sin pagar el visado ni nada por el estilo, en plan ilegal. Obviamente ningún turista lo hizo, jaja.

Otra cosa que nos sorprendió al entrar en Camboya es que aquí conducen por la derecha! Nos sorprendió porque llevábamos más de dos meses visitando países donde conducían por la izquierda, de hecho desde que salimos de Polinesia Francesa no habíamos vuelto a ver conducir por la derecha. No teníamos ni idea de que hubiesen tantos países que conduciesen por la izquierda, la verdad. Y nosotros pensando que los ingleses eran los "raros"!

Más sorpresas: al llegar ayer a Siem Reap nos encontramos con que hay un alto índice del llamado "turismo de borrachera". La calle principal de la ciudad se llama Pub Street, nombre que encaja a la perfección con lo que allí te encuentras: pubs y restaurantes abarrotados de turistas, música de discoteca a todo volumen y mucho alcohol. De exótico no tiene nada, parece que estés en la Bierstrasse de Mallorca.

La razón primordial de todo este follón turístico son los maravillosos templos de Angkor, el orgullo de Camboya que se refleja hasta en su bandera nacional. El conjunto arquitectónico consta de más de cien templos repartidos en una área muy extensa, por lo que se necesita más de un día para visitar los templos más destacados. Nosotros hemos optado por comprar el pase de tres días y contratar un tuktuk para que nos lleve de un templo a otro, así aprovechamos al máximo el tiempo. Hoy ha sido nuestro primer día en el recinto, y hemos visitado los templos más famosos e importantes: el Angkor Wat, el Angkor Thom, el Bayon (nuestro favorito) y el Ta Phrom. Espectaculares! Son realmente enormes e impresionantes. Os dejamos algunas fotos, incluida la que una servidora se ha hecho con un tipo asiático muy peculiar que parecía el sr. Miyagui de Karate Kid. El hombre me ha pedido una foto todo emocionado, como si esto no estuviese lleno de chicas occidentales!
















2 comentarios: