jueves, 12 de diciembre de 2013

PREGUNTAS FRECUENTES - ¿UN VIAJE DE ESTOS ES MUY CARO NO?


Otra de las preguntas o comentarios que más nos han hecho es:

¿Un viaje por todo el mundo? ¿Eso debe valer una pasta no?

Terminamos la carrera con 22 años y no hemos cumplido todavía los 30. Ambos hemos trabajado como becarios, hemos tenido un primer trabajo con un sueldo propio de una persona sin mucha experiencia laboral, y hemos pasado varios meses en el paro. Si a eso le sumas que hace más de 5 años que vivimos juntos (con los gastos que eso implica), podéis hacer 4 cálculos y os daréis cuenta que muchos ahorros tampoco podemos tener.

Lo dicho, soy un pijo.
Mi paraguas "osea, no me mojo, sabes"
El viaje obviamente no cuesta 500 euros, ni 1000 euros. Pero una boda, la entrada de un piso, un coche nuevo o tener hijos implican mucho más dinero que este viaje. Y la mayoría de la gente que nos ha hecho esta pregunta, o se ha casado, o se ha hipotecado, o se ha cambiado el coche, o no toman precauciones. El viaje nos costará dinero, pero no tanto como la gente imagina. Nos ha tocado estar unos meses intentando ahorrar y evitar gastos innecesarios, pero valdrá la pena.


Además Marta me dice que seremos mochileros, y que eso hará que no gastemos mucho. A mí la palabra mochilero me asusta, porque la relaciono con los conceptos “hippie” o “perro-flauta”, que no encajan para nada con lo que yo considero que soy, un chico pijo. Aclarar que por pijo no me refiero a persona malcriada que dilapida su dinero en chorradas de marca (la mayoría de mis camisetas son las mismas que llevaba en mis últimos años de colegio), sino que me considero señorito, de los que comen en una mesa, utiliza cubiertos, se cambia de ropa diariamente, etc. Pero bueno, sí que es verdad que iremos con mochila, nos compraremos la comida en los supermercados y dormiremos en hostels (compartiendo habitación con otra gente para gastar menos, a pesar del riesgo de que me tilden de novio poco romántico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario