viernes, 14 de febrero de 2014

CUZCO: YA HEMOS PROBADO LA COCA!

Pero no os asustéis: hablamos del mate de coca, una infusión que se utiliza para prevenir el mal de altura o "soroche", como le llaman en Perú. Es una infusión con sabor fuerte, similar al té. Nos la dieron en el bus de Lima a Cuzco, ya que Cuzco está a más de 3000 metros de altitud sobre el nivel del mar. No está mal, pero prefiero el café, jeje.

Como os dijimos en nuestro anterior post, el viaje hasta Cuzco era de 20 horas. El bus era comodísimo: pantallas para cada pasajero, wifi, servicio de cena y desayuno, y hasta jugamos al bingo! Lo único malo es que había más de 15 horas de curvas y todos acabamos bastante mareados. La compañía se llama Cruz del Sur, por si a alguien le interesa. Totalmente recomendada!

Cuzco es totalmente diferente a Lima: una ciudad muy bonita, con encanto, calles empedradas y con un clima frío incluso en pleno verano. Su Plaza de Armas es preciosa y todo a su alrededor es historia en estado puro. Eso sí, no puedes pasear mucho rato durante los primeros días porque cada 30 metros estás agotado y necesitas sentarte debido a la altura. Es una sensación difícil de explicar, hay que vivirlo para entenderlo. Nosotros por nuestra parte hemos intentado andar poco y despacio, pero te cansas igual!

Esta mañana hemos visitado los cuatro yacimientos arqueológicos cercanos a Cuzco: Tambomachay, Pukapukara, Q'enqo y Saqsayhuamán. Para ello es necesario comprar el famoso boleto turístico que vale 130 soles, pero nosotros hemos decidido comprar el boleto parcial, que vale 70 soles y sólo incluye estas ruinas. A mí me han gustado, pero Alex opina que para lo que son la entrada es muy cara (esperemos que no le pase lo mismo con Machu Picchu, jaja) Para visitar estas ruinas hemos ido por nuestra cuenta, cogiendo buses o "colectivos" con la gente local: furgonetas generalmente llenas de gente que van gritando su destino o por donde pasa... toda una experiencia!

Mañana nos toca madrugar, ya que tenemos contratada una excursión de tres días a Machu Picchu... qué emoción!

PD: con la tablet no podemos colgar fotos, cuando dispongamos de un ordenador subiremos unas cuantas, prometido!

2 comentarios:

  1. No podeis subir fotos? Quina tablet vas comprar Junior???

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la mes barata que vaig trobar al mercat, jajaja. Va prou be, tot i que porto 3 dies sense poder llegir el marca i l'sport, i em te nervios, jajaja

    ResponderEliminar