Hola a todos!! Hemos llegado sanos y salvos a Lima. Tras 12 horas de avión llegamos a las 7 de la mañana hora local, y tras coger el taxi en el aeropuerto nos dirigimos al barrio de San Isidro a casa de Sancho, quien nos ha acogido durante estos días.
Al llegar a Lima lo primero que nos impactó fue el tráfico: caótico, ruidoso, parece que deban pasar mil accidentes de tráfico a la vez pero milagrosamente los coches no se llegan a rozar. Los autobuses son lo mejor de todo: sencillamente consisten en unas furgonetas con un tío colgando de la puerta que va gritando el destino de dicho autobús ( y no se les entiende nada, os lo aseguramos ) Evidentemente no existe un plano oficial de rutas de autobús, lo cual es un auténtico caos para unos turistas como nosotros, ya os lo podéis imaginar. Nosotros tenemos la teoría de que hasta los locales no se enteran con este sistema, ya que continuamente van preguntando hacia dónde va tal bus o si pasa por tal sitio... una locura!!
En Lima visitamos en primer lugar el centro histórico: la Plaza San Martín, la Plaza de Armas con la catedral y el Palacio del Gobierno, los conventos de Santo Domingo y San Francisco, etc. Por la tarde intentamos volver a casa de Sancho por nuestra cuenta y riesgo cogiendo un autobús, y acabamos perdiéndonos en un barrio un poco peligroso, con favelas y gente con mala pinta... por suerte no nos pasó nada, ya que un chico muy amable nos indicó como volver y que bus coger. Una de las cosas que más nos ha gustado es la amabilidad de la gente: en general los peruanos son gente muy amable, te ayudan sin que tú les preguntes de antemano, y eso se agradece mucho.
Lima no tiene mucho más para visitar, así que hoy hemos comprado el billete de bus a Cuzco: mañana nos esperan 20 horas de autobús para ver las ruinas del imperio Inca, y posteriormente Machu Picchu. Os iremos informando!!
Por la tarde acabamos en las favelas que se ven a lo lejos... ups! |
Aunque no se aprecie, el hombre de la camisa azul va colgado con el autobús en marcha |
En la Plaza de Armas con la catedral al fondo |
Bueeeeno... Esto ya ya empezado!!! Disfrutad cada instante de esta maravillosa locura!!!!
ResponderEliminar