miércoles, 19 de febrero de 2014

MACHU PICCHU: ESPECTACULAR DE INICIO A FIN

Esta semana hemos visitado una de las atracciones estrella del viaje: la ciudad perdida de los incas, es decir, el famoso Machu Picchu.

Hicimos un tour de tres días: el primer día lo dedicamos a llegar hasta el pueblo base: Aguascalientes. Fueron siete horas de furgoneta y tres horas de caminata a través de unas montañas preciosas, rodeadas de selva y de un río espectacular. Fue cansado pero disfrutamos mucho del maravilloso paisaje.

El segundo día fue la visita a Machu Picchu: nos levantamos a las 4 de la mañana y cogimos un bus para subir a la cima. Al llegar había una niebla espesa que nos impedía apreciar el conjunto, pero al cabo de unas horas fue disipándose para finalmente dejarnos ver una auténtica maravilla con nuestros propios ojos. Tras 8 horas en la cima bajamos a pie hasta Aguascalientes, acabamos hechos polvo pero encantados por la experiencia. Hasta a Alex le gustó mucho Machu Picchu, y como sabéis es poco impresionable, así que podemos afirmar que realmente es un lugar impresionante!

El tercer día fue para regresar a Cuzco volviendo a hacer la caminata por la selva, que en esta ocasión pudimos disfrutar aún más si cabe: pudimos ir sin prisas y a nuestro ritmo hasta llegar al lugar donde nos esperaba la furgoneta. Las siete horas hasta Cuzco se pasaron muy rápidas: pinchamos una rueda, nos paró la policía, el conductor iba subiendo a amiguetes suyos por el camino, a Alex le cayó una botella de agua en la cabeza en una curva y despertó a todos con su grito, paramos para comer una mazorca de maíz gigante (aquí lo llaman choclo), etc. Como veis una excursión muy completa!

Este es el primer tour que hemos hecho y nos ha gustado mucho el poder conocer gente de Chile, Argentina, Costa Rica... el argentino era un tipo muy divertido! Esperamos seguir conociendo gente interesante en los próximos tours que hagamos. Próximo destino: el lago Titikaka!


1 comentario: