viernes, 22 de noviembre de 2013

HOY ENTREVISTAMOS A MARTA

Un viaje inolvidable:

Isla de Holbox, México. Precioso
Cada viaje tiene algo único, pero sí es cierto que hay algunos que se convierten en una experiencia muy especial. Un viaje que recuerdo con mucho cariño fue la primera vez que visité Egipto con mis padres: la llegada al templo de Abu Simbel en barco cruzando el lago Nasser fue impresionante y muy emocionante, no podía parar de llorar. Otro viaje fascinante fue el que hice a Japón junto con mi amiga Danae. ¿Otro viaje extraordinario? Cuando mi amiga Vanessa se casó en la isla de Holbox (México) y pasamos allí diez días todas las amigas de la tribu, ¡fue genial! Y con Alex no podré olvidar nunca nuestro primer viaje juntos: tres días en París (muy romántico todo, excepto por el hecho de que él pretendía compartir habitación con dieciséis personas… ejem)



Bichejos varios de Holbox


Un viaje que no te haya gustado:

Me resulta difícil nombrar un viaje que no me haya gustado, me es muchísimo más fácil identificar ciudades o sitios concretos que no me hayan encantado. Un ejemplo es la ciudad de Hamburgo, en Alemania: mis expectativas antes de visitarla eran muy altas y al llegar allí la ciudad me decepcionó. Quizá fue porque nos hizo mal tiempo y porque mis expectativas eran desmesuradas; seguro que fueron dos factores que influyeron negativamente en mi percepción. He de decir que el resto de ciudades alemanas en las que he estado me han encantado: Berlin, Munich, Bremen, Hannover, Dresden y Colonia.


Con los trotamúsicos en Bremen
Lo más bonito de Hamburgo!

Antes de empezar el viaje, ¿qué es lo que te hace más ilusión hacer o visitar?

¡Me hace ilusión verlo y hacerlo todo! J Pero si hay que elegir, me quedo con estos sitios que a priori son mis favoritos en este gran viaje: la isla de Pascua (un lugar mágico), la ciudad inca de Machu Picchu en Perú, el Salar de Uyuni en Bolivia, los templos de Angkor en Camboya, Myanmar como país en general y la gran muralla China en Pekín.


Hablemos también de aspectos negativos, ¿alguna cosa que te dé miedo o no te guste de este viaje?

Tengo muchos miedos acumulados, para qué voy a negarlo: no me considero una persona muy valiente (excepto cuando me tiré en paracaídas hace un año con mi amiga Virg, jaja), pero soy consciente de que estos miedos también son parte de la experiencia y superarlos será una de las cosas más bonitas que vamos a vivir. Si te vencen los miedos ¡no saldrías nunca de casa! De vez en cuando hay que salir de la llamada “zona de confort” (me encanta esta expresión, tendríamos todos que aplicárnosla siempre) Para ponerle nombre a alguno de mis miedos, confesaros que tengo miedo de añorar en exceso mi entorno (familia, amigos, comida, cultura…), tengo miedo de que nos perdamos por algún lugar dejado de la mano de Dios (aunque seguro que al final logramos apañarnos, o eso espero) y ante todo tengo miedo de sentirme insegura en según qué sitios (ambos somos personas muy cautas, pero… hoy en día te puede pasar de todo en cualquier sitio, siendo realistas)


Para terminar, ¿algún consejo a la gente que se está planteando hacer un viaje de este estilo?

Pocos consejos puedo dar a estas alturas (veremos a nuestro regreso, jeje) Ahora mismo somos nosotros los que pedimos consejos a los expertos viajeros que han vivido esta aventura. Todos coinciden en lo mismo: que una vez en ruta todo es mucho más fácil de lo que parece, y que la experiencia vale mucho la pena. Mi consejo es que les hagamos caso: ¡esto hay que hacerlo como mínimo una vez en la vida! Hasta ahora veía a estos viajeros como gente de otro planeta, pero tras leer muchos blogs y mantener contacto con alguno de ellos vía email, me he dado cuenta de que la gran mayoría son personas muy normales, como nosotros. Y si ellos lo han hecho, nosotros (y vosotros, por supuesto) también podemos, ¿o no? J

No hay comentarios:

Publicar un comentario