jueves, 28 de noviembre de 2013

PREPARATIVOS (PARTE 2)


En mi primer post de preparativos solo os hablé de que sería bueno cortarse el pelo antes de empezar el viaje, así que he decidido escribir otro con un poco más de información. La verdad es que este es un post de esos “hablo porque tengo boca”, ya que hasta que no empecemos el viaje no sabremos si hemos tomado buenas decisiones o no. Pero bueno, os comentamos los preparativos más importantes, por si os sirven de ayuda a potenciales viajeros:


Billetes:

Hooolaaa! Quieres ser mi amigooo?
Quiero un presupuestooo.
Después de marear a varias agencias especializadas, pedir cerca de 20 presupuestos e incluso estudiar la posibilidad de organizar los vuelos por nuestra cuenta, nos decantamos por la agencia inglesa Travel Nation (www.travelnation.co.uk).

Yo soy catalufo (se rumorea que en mi tierra somos tacaños), por lo que antes de gastarme dinero me aseguro, me doble aseguro, y me vuelvo a asegurar de que la inversión vale la pena. No digo que no se pueda encontrar opciones más baratas que Travel Nation, pero la relación calidad/precio está muy bien. La paciencia que han tenido con nosotros resolviendo todas las dudas que teníamos ha sido espectacular, y el precio es bastante más bajo que otras agencias de este estilo. Podéis mirar plataformas tipo Oneworld o Staralliance, pero desde nuestro punto de vista el hecho de que un experto te de consejos de cuál es la mejor opción y sobretodo la tranquilidad de saber que en un momento dado puedes coger el teléfono y hay una persona que te ayudará en lo que necesites, hace que valga la pena pagar un poquito más.


Visados:

Nos hemos tenido que leer la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.maec.es) y ver cómo funciona el tema de visados en cada país. También es bueno leer consejos que ponen otros viajeros en los blogs, o, como en nuestro caso, preguntar posibles dudas a la agencia de viajes con las que compréis los billetes.

Una cosa importante a tener en cuenta es que algunos países te exigen tener un vuelo de llegada y de salida del país para expedirte el visado, y nosotros a veces llegamos en avión pero con la idea de salir del país en bus (y sin tener ese billete de bus todavía comprado), así que ya veremos cómo irá la cosa. También es importante saber que algunos países te piden un documento bancario que demuestre que tienes suficiente dinero para mantenerte los días que dura el visado.

He cruzado en coche algunas fronteras de países “donde follan ovejas”, así que sé por experiencia que este tema de aduanas y visados siempre es un poco farragoso, esperemos que no nos hagan perder mucho tiempo, ni nos toque pagar mucho dinero “extra”.


Seguro médico:

Se dice, se comenta, que soy tirando a intenso (léase persona que tiene la virtud de ser muy pesadita cuando quiere). Y eso ha hecho que acabe con la paciencia de algún comercial de agencias de seguros, que se ha negado a contestarme más preguntas. El problema es que no están acostumbrados a qué una persona les haga 7 preguntas distintas sobre un solo párrafo de la póliza, que desde mi punto de vista daba una información demasiado abierta. Ellos quieren darte información general para no mojarse, y yo quiero tener controlado hasta el más mínimo detalle para evitar sorpresas durante el viaje.

Después de hablar varias veces con Adeslas, Sanitas, Allianz, Mapfre, World Nomads, International SOS y con Travel Nation, nos iremos con el seguro de Travel Nation. Esperemos no tener que utilizar el seguro, y en caso de tener que utilizarlo haber escogido bien. Aunque he de reconocer que International SOS y World Nomads también nos gustaban bastante, nos hemos decidido por Travel Nation por tema precio y para que la misma persona que nos ayudará con los vuelos también se encargue de posibles temas médicos.


Tablet:

Tengo un Nokia 3210 en los que no se distinguen los números del desgaste. También tengo una tele de las antiguas, de esas cuadradas, sin tdt incorporado, de 18 pulgadas. Excepto para sacar dinero, me gusta hacer las gestiones bancarias en ventanilla, incluso teniendo que hacer cola, en vez de utilizar los cajeros automáticos. Por tanto, como amante de las nuevas tecnologías que soy, os podéis imaginar la cantidad de tablets y portátiles pequeños que hemos mirado antes de comprarnos nada.

Llama, envía sms y la batería dura una semana
La primera vez que fui al Fnac pregunté cómo iba una aplicación de la tablet y el comercial me dijo que igual que un móvil. Mire mi Nokia 3210 y pensé: “empezamos mal”.

Después de sacar de quicio con nuestra infinita lista de preguntas a los dependientes del Corte Inglés, Fnac, Media Markt y Carrefour, hemos optado por la tablet más barata, de 7 pulgadas. Creemos que para leer el Marca, hablar por skype, reservar hoteles, escribir el blog y gestionar el tema de las fotos será suficiente.



Mochila:

Nuestra idea es llevar el mínimo peso posible, porque nos tocará llevarla en la espalda todo el día. Además no queremos facturarla, por lo que la hemos cogido de 40 litros. Como dijo Luis Piedrahita en un monólogo, la gente suele llenar la maleta de “por si acasos” (anorak por si acaso nieva en Málaga en Agosto, bañador por si acaso queremos ir a la playa en Madrid, etc). Y eso es lo que hemos intentado evitar. Solo ponemos cosas que sabemos que utilizaremos seguro, y si luego nos falta algo, pues ya lo compraremos (¿conocéis alguna ciudad donde no haya Zara y H&M?)



Otros:

Para el tema fotos nuestra idea es descargarlas en cybers y enviarlas a España a través del dropbox. Nos hemos sacado el carnet de conducir internacional. Nos hemos hecho el carnet de alberguista. También nos hemos hecho fotos carnet para los visados. Hemos dejado una copia de todos los documentos importantes a nuestra familia para que los tengan. Y hemos comido platos que nos gustan y que no creemos que encontremos en los países a los que vamos (fuet, patatas bravas, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario