domingo, 24 de noviembre de 2013

NUESTRA RUTA: 8 MESES, 18 PAÍSES, MILES DE EXPERIENCIAS


AMÉRICA DEL SUR:

Empezamos nuestra aventura en Perú, y tras visitar este país y una de las grandes maravillas del mundo, Machu Picchu, nos dirigiremos a Bolivia. Allí nos esperan lugares espectaculares como la selva amazónica de Rurrenabaque o el Salar de Uyuni, entre otros. Pasaremos la frontera terrestre para visitar la parte norte de Chile, en concreto el desierto de Atacama, y tras ello ya nos adentraremos en Argentina (volveremos a Chile más adelante). En Argentina queremos visitar otra de las maravillas del viaje, las cataratas de Iguazú, que están en la frontera con Brasil. Otra parada imprescindible (sobre todo para Alex, ahora entenderéis porqué) es Buenos Aires, para vivir un auténtico partido en La Bombonera. Visitaremos Uruguay aprovechando su cercanía a Buenos Aires, y tras ello nos dirigiremos hacia el maravilloso glaciar Perito Moreno, al sur de Argentina. Nuestra intención a continuación es entrar de nuevo en Chile para coger el ferry de Navimag y hacer un crucero de cuatro días por los fiordos chilenos. Tras llegar a Puerto Montt, volveremos a Argentina a visitar la región de los lagos y la península Valdés, donde veremos lo más espectacular de la fauna patagónica. Continuaremos nuestro periplo hacia el norte, cruzando de nuevo la frontera para visitar Santiago de Chile, y tras ello dirigirnos a nuestra última parada en América del Sur, que pertenece casi ya a Oceanía: la maravillosa y lejana Isla de Pascua.



OCEANÍA:

Nuestra primera parada es la Polinesia Francesa, un paraíso en mitad del Pacífico formado por muchas islas diminutas. Nosotros visitaremos tres: Tahití, Moorea y Bora Bora. Nuestro segundo destino en Oceanía es un país famoso por su maravillosa naturaleza y su rugby: la fantástica Nueva Zelanda. Empezaremos por la isla norte, visitando Auckland, la región volcánica de Rotorua y el fantástico Parque Nacional del Tongariro. A continuación visitaremos la isla sur, donde nos esperan maravillas como el Milford Sound, el Monte Cook, lagos espectaculares y más naturaleza exuberante. Tras esta experiencia “kiwi” (como se autodenominan los neozelandeses), nos trasladamos a una isla bastante más grande: Australia, la tierra de los canguros y los koalas. Nos centraremos en visitar la parte este del país, cogiendo algunos vuelos internos para poder abarcar el amplio territorio: Sydney, Brisbane, la gran barrera de coral y las Whitsunday Islands, y por último Melbourne (incluyendo la legendaria Great Ocean Road).



ASIA: 

Nuestra última gran etapa de nuestro viaje es también la más extensa de todas. Visitaremos muchos países, empezando nuestro periplo en Indonesia. En este país queremos conocer la isla de Bali, las paradisiacas y pequeñas islas Gili cercanas a la isla de Lombok, y tras ello visitaremos la isla de Java, donde veremos volcanes y conoceremos la ciudad de Yogyakarta, con sus maravillosos templos de alrededor: el budista Borodurur y el hindú Prambanan. A continuación cambiaremos de país: nos dirigiremos a la moderna Singapur para pasar unos días. De allí cogeremos un avión para ir a la fantástica isla de Borneo, donde en primer lugar visitaremos un pequeño país: el sultanato de Brunei con su capital Bandar Seri Begawan. Sin cambiar de isla cambiaremos de estado: entraremos en Malasia, donde nuestra aventura en dicho país empezará con la subida (al menos lo intentaremos, jeje) al legendario Monte Kinabalu y tras ello pasaremos tres días en la selva en Sepilok-Sandakan (ojalá podamos ver algún orangután). A continuación dejaremos Borneo para visitar la capital de Malasia, la interesante Kuala Lumpur, hogar de las espectaculares Torres Petronas. 

Desde allí nos dirigiremos en tren a Tailandia, en concreto a su capital Bangkok (dicen que este trayecto en tren es precioso). Tras visitar Bangkok y otros puntos de interés en sus alrededores, cogeremos un avión para visitar un país único: Myanmar. Entraremos por Yangon, donde visitaremos la magnífica pagoda de Shwedagon, y tras ello nos dirigiremos a la espectacular Bagan, famosa por albergar uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del mundo, formado por más de 2000 templos y pagodas. Por último visitaremos Mandalay antes de volver a Tailandia, donde continuaremos visitando el norte del país: Ayutthaya, Parque Histórico de Sukhotai y por último Chiang Mai. Volveremos a Bangkok en avión para dirigirnos desde allí por tierra a la vecina Camboya, visitando en primer lugar otra de las grandes maravillas del viaje: los templos de Angkor, cerca de la ciudad de Siem Reap. Visitaremos a continuación la capital de Camboya, Phnom Penh. Desde allí cruzaremos la frontera para dirigirnos a Vietnam, empezando por la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigon). Como seguramente iremos justos de tiempo, cogeremos un vuelo interno para desplazarnos al norte y así visitar la capital del país, Hanoi. Desde allí queremos visitar la Bahía de Halong, patrimonio de la humanidad.

A continuación volveremos a Hanoi, porque desde allí sale nuestro vuelo a la moderna ciudad de Hong Kong. Desde Hong Kong nos adentraremos un poquito más en China, visitando las ciudades más conocidas: Shangai y por último Pekín, incluyendo la gran muralla china.  De Pekín nos trasladamos a un país tan interesante como único: Japón. Visitaremos Tokyo y Kyoto, finalizando aquí nuestra gran aventura: nuestro último gran vuelo será Tokyo – Helsinki, que nos llevará de vuelta a Europa y por último a casa, haciendo el trayecto Helsinki – Madrid.


A nosotros nos parece una ruta bastante completa (al menos a priori) y que satisface los gustos de ambos, ya que incluye ciudades modernas y cosmopolitas, culturas totalmente distintas unas de otras, visitas a diferentes Patrimonios de la Humanidad, así como zonas donde la naturaleza es la protagonista indiscutible en todas sus facetas: selva, glaciares, volcanes, playas paradisiacas, etc. Obviamente nos hubiera encantado visitar muchos otros sitios y países, pero por razones económicas y también de tiempo hemos tenido que descartar algunos destinos. Esta es nuestra idea inicial, veremos si cambiaremos algo a medida que vayamos avanzando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario