martes, 26 de noviembre de 2013

PREPARATIVOS (PARTE 1)


Me estoy planteando hacerme un peinado jugón durante este viaje, de esos que te cierran las puertas del Teatro Nacional de Viena, pero que en cambio te permiten encajar mejor con los recepcionistas de los youth hostels, entablar conversaciones fácilmente con mochileros, llevar la misma camiseta 3 días seguidos, etc. Mi idea es cortarme el pelo a lo Último Mohicano!

No sé si a Marta le gustará mucho que me corte el pelo así, pero es que pienso que ahora es el mejor momento para llevar este look. Cuando vuelva a España, camino de los 31, me tocará buscar trabajo, y no me parece la manera más seria y eficaz de presentarse a una entrevista. Cada peinado está asociado a edades y situaciones concretas (marinerito cuando estás en primaria, surfero en la edad del pavo, greñas en la época universitaria, rapado cuando se te empieza a ver la coronilla, último mohicano cuando viajas por el mundo, etc).

Suiza 2006 ¿Repetimos?

Yo siempre he dicho que los peinados y los nombres marcan la personalidad y futuro de las personas. No es un prejuicio, es una realidad. Si quieres que tu hijo saque buenas notas ponle el pelo hacia un lado, si quieres que sea capitán del equipo de fútbol hazle un peinado quinqui, si quieres que vuelva loco a las chicas que lleve media melena cuidada, ondeando al viento. 

Está clarísimo que según tu peinado o tu nombre, puedes aspirar a unas cosas u otras. Parece una tontería, pero si lo pensáis durante un rato os daréis cuenta que es así. Y si alguien no me cree, os propongo este juego para que veáis que es una verdad como un templo. Os diré 10 nombres de personas, a ver qué imagen os viene a la cabeza. Luego miráis lo que me ha venido a mí a la cabeza, seguro que coincidimos en más de un 80% (si algún amigo vuestro se llama así, ese no lo contéis porque desvirtuaría el resultado).

Los nombres son: Yesi, Yoli, Ignacio, Raúl, José Ramón,  Evaristo, Asunción, Rosalía, Georgina y Quim.

A ver si coincide lo que habéis pensado con lo que yo he pensado:
  • Yesi: Chica fresca
  • Yoli: Chica más fresca que Yesi
  • Ignacio: Hijo de padres conservadores, mocasines granates, toca el violín, futuro cirujano o notario
  • Raúl: Tipo normal. De niño, con un peinado acertado aspira a ser capitán del equipo de futbol, saca buenas notas (sin ser un prodigio) y no le va mal con las chicas. Cuando se hace más mayor lleva una vida típica, sin extravagancias conocidas, de los que cuando en la oficina le preguntan “que tal?” contesta “de lunes”.
  • José Ramón: Director de banco o médico, tirando a calvo, votante de derechas. La mujer le obliga a comer verdura los martes porque tiene el colesterol un poco alto.
  • Evaristo: Peinado con ralla al lado, longitud del pelo tipo “tengo una comunión la semana que viene”. En el paro, muy claro.
  • Asunción: Abuelita entrañable. Tiene un periquito y le gustan las flores.
  • Rosalía: Vecina del quinto de la abuelita entrañable. Comen pastitas juntas.
  • Georgina: Palestino cubriendo el cuello, piercings en nariz y oreja, toca los bongos en un parque, tiene perro, votante de izquierdas
  • Quim: De letras, toca la guitarra, fuma hierba, de joven lleva rastas y bebe litronas, de mayor es amante de la naturaleza y las barbacoas, no vota nunca en las elecciones porque dice que el sistema está corrupto y que tenemos que revelarnos.

Es solo un ejemplo absurdo, seguro que hay excepciones, pero cuantos de vosotros habéis relacionado el nombre Yoli con la NASA? Y el de Asunción con los ángeles de Victoria Secret? Y a Georgina con las juventudes del PP? En fin, que en pocos días empieza el viaje, con las horas de aeropuertos, aviones y buses que nos esperan, prometo más artículos/reflexiones a lo largo de estos meses!


2 comentarios:

  1. Alex y sus profundas "reflexiones"... No quiero ni pensar lo que, tirado en un aeropuerto o durante una larga travesía en autobús, se le puede llegar a ocurrir!!! Miedo me da...

    ResponderEliminar
  2. Pues imagínate el miedo que tengo yo mamá... :-)

    ResponderEliminar