miércoles, 23 de abril de 2014

SANTIAGO: EL PRIMER KENTUCKY DEL VIAJE

Como novio romántico que es Alex me ha llevado a comer a uno de los lugares más románticos por excelencia: el KFC! Es el primero que vemos en sudamérica y no ha querido desperdiciar la oportunidad, y más teniendo en cuenta que hoy es Sant Jordi! Como veis al final no me he quedado sin la rosa, no es la típica rosa de Sant Jordi pero es un apaño bastante bueno teniendo en cuenta lo lejos que estamos de casa.

Lo mejor de Santiago es su clima: por fin hemos dejado el frío patagónico atrás! No veíamos el momento de llegar al calorcito. Aparte del benigno clima, Santiago no destaca por mucho más (es que pocas ciudades pueden superar a Buenos Aires... las comparativas son odiosas pero inevitables). Aún así hemos paseado por el centro, hemos visto la casa del famoso poeta chileno Pablo Neruda, y hemos disfrutado de unas fantásticas vistas de la Plaza de Armas desde el hostal donde nos hemos alojado (la ubicación inmejorable). Como curiosidad, comentaros que el hostal está en un edificio cuyos ascensores funcijonan con ascensoristas en uniforme... yo no recuerdo haber estado nunca en un edificio así de pijo, y lo más curioso de todo es que este hostal era el más barato que encontramos.

Ya van quedando menos días para coger el avión hacia la Isla de Pascua (qué ganas!!), pero como aún tenemos días por delante hemos decidido subir más al norte para ver algo de desierto (queremos calor, mucho calor!!).

Ah, por último: nos ha sorprendido lo solidarios que son los chilenos, dan todo lo que tienen a los necesitados y necesitadas, mirad la última foto, jaja.









2 comentarios:

  1. Je, je... Marta, per una vegada t'he superat!!!! Tu menjant de KFC en plena diada de Sant Jordi i nosaltres sopant en el nostre estimat Sindur després d'un dia inoblidable a Barcelona gaudint de la festa. Per cert, que ha fet un dia preciós!!! I això que quan vam arribar de Palma la nit anterior plovia...
    Sant Jordi com sempre, espectacular i emotiu. Hem fet el meu ja tradicional recorregut de la diada per acabar ballant sardanes a la Plaça Sant Jaume i fi de festa de soparet al Sindur... Ja veig que no t'has quedat sense la rosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final no em vaig quedar sense rosa, però passar Sant Jordi a Barcelona i acabar el dia al Sindur no té preu! L'any que ve no m'ho perdo!!!

      Eliminar