lunes, 28 de abril de 2014

USELESS: RESUMEN DE CHILE


Sobrevalorado.

Podría terminar el post aquí, pero como no tengo nada bonito que ir a fotografiar hasta que salga el avión el miércoles, me explayaré un poco más desmontando todos los falsos mitos existentes sobre este país:

- El país de Sudamérica más europeo: No es Bolivia, aquí me atrevo a meterme en una ducha, pero el que diga que esto se parece a Europa o bien tiene una agencia de viajes en Chile, o bien vive en Albania. Exceptuando Santiago y Viña del Mar, el resto se ve muy subdesarrollado. Argentina, Uruguay e incluso Brasil son más desarrollados que Chile.

- El país más caro de Sudamérica: Nada, cero. Argentina es infinitamente más caro que Chile, y eso que por 1 euro te dan 11 pesos argentinos y solo 7 pesos chilenos. Uruguay y Brasil también nos salieron más caros que Chile.

- País bonito: La frase "las comparaciones son odiosas" fue inventada por los chilenos, porque las pierden todas. El desierto boliviano es mil veces más impresionante que el chileno, la patagonia argentina es más espectacular que la chilena, Santiago no tiene nada que hacer contra Buenos Aires, etc. No es un país feo, todo lo contrario, pero si has visitado los países colindantes anteriormente, Chile no aporta nada. Lo mejor del país según mi criterio fue el crucero por los fiordos, a pesar de que del mareo que coges parece que las montañas estén bailando la conga a tu lado. La carretera austral y toda esa zona de la patagonia también es chula, pero hace muy mal tiempo y no la puedes disfrutar bien. Y luego tenemos una serie de lugares como la Isla de Chiloé, Osorno, Valdivia, Valparaíso, Torres del Paine, etc, que yo necesito que alguien me las explique porque no las entiendo, tienen una fama completamente inmerecida.

- Se come bien: Yo venía de mi querida Argentina, donde caía un vacío con patatas para comer y una entraña con provoleta para cenar. Y entro en Chile y me ofrecen un menú tan escaso que no me sirve ni como desayuno. Me ha recordado muchísimo a Perú en este sentido, comen muy poco esta gente. Entre los platos típicos está el salmón, que no sabe a nada, y el curanto. El curanto está compuesto por mejillones, almejas, pollo, chorizo, y cecina. Es lo que los cocineros con visión empresarial hoy en día le llaman "mar y montaña" cuando realmente se trata de un "atentado culinario". Marta se lo pidió y dice que está bueno, yo no me lo creo, jajajaja.

- Manera de hablar: Con lo que me gustaba a mí ese acento argentino, esa manera de conjugar los verbos tan característica, ese "dale" que dicen en todas las frases. Y aquí en Chile les dices "gracias" y contestan "bueno". Un drama.

En fin, que si eres chileno o si estás en alguna zona cercana a Chile, el país tiene alguna que otra zona bonita para acercarse un fin de semana. Pero ni se os ocurra cruzar el charco para venir solo a este país, iros a Argentina, muy claro. Malvinas: fueron, son y serán.

Terminaré el post explicando que esta tarde hemos vuelto a quedar con el musicólogo. Hemos ido a ver como da clase (sus alumnos nos han bailado una haka) y luego hemos estado en el ensayo con su grupo. Hemos visto como tocan flautas mapuches, arpas judías, etc. Han sido 3 horas muy agradables, donde incluso nos han contado que el crucero por los fiordos nos gustó tanto porque navegamos cerca de la Isla de Friendship, poblada por extraterrestres (googlearlo, no tiene desperdicio).   


2 comentarios:

  1. Friendship Island...no n'havia sentit a parlar... Uff que fort!!! Quina colla de pirats!!! Que si extraterrestres, que si una illa-holograma que pot aparèixer i desaparèixer a voluntat, que si plataforma dimensional que planometricament està fora de l'influència del temps i de l'espai....que si habitants d'una enorme ciutat-nau espacial sumergida... Alex, no et vas marejar al creuer perque el vaixell es mogués, no, era perque el teu cos sentia l'efecte molecular del canvi dimensional entre la dimensió terrestre i la dimensió friendship... Tu deus ser més sensible que els altres a aquestes variacions dimensionals... encara sort que no et van abduir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi ha un extraterrestre que es diu Miguel, te el cabell ros i concedeix entrevistes per la radio. A Friendship no em van abduir, ara veurem a Isla de Pasqua, jajaja. La illa apunta maneres, de moment hem vist a un home mig despullat al costat d'un cole i la gent va descalça!!

      Eliminar