jueves, 13 de marzo de 2014

BUENOS AIRES LINDO

Ya hace unos días que hemos llegado a Buenos Aires, y de momento estamos disfrutando mucho de la ciudad junto con Sancho, quien ha venido a pasar estos días en Buenos Aires con nosotros. Nos está encantando! 

Buenos Aires es una ciudad enorme que en muchas ocasiones nos recuerda a Madrid, Barcelona o París, pero que en su conjunto posee un encanto especial. Tiene un carácter muy europeo y unas dimensiones espectaculares. Nosotros nos hemos movido estos días por el microcentro, el moderno barrio de Puerto Madero, Palermo, Recoleta y San Telmo. Aún nos quedan sitios y barrios por visitar pero de momento vamos a buen ritmo, hemos caminado muchísimo!

El microcentro es el corazón de la ciudad, donde se encuentran la famosa casa rosada, el obelisco y la amplísima avenida 9 de julio (es impresionante: tiene 20 carriles, lo que la convierte en una de las avenidas más grandes del mundo). Puerto Madero es un barrio muy moderno, lleno de rascacielos, hoteles y donde se encuentra el puente diseñado por el arquitecto español Calatrava. Palermo y Recoleta son barrios residenciales muy bonitos, con numerosas plazas y jardines enormes que te dan la sensación de que no estás en una mega-ciudad cuando paseas por ellos. Hoy hemos comido como reyes en una parrilla de Palermo, la carne estaba como siempre deliciosa. Por último, San Telmo es donde estamos alojados, un barrio con mucho encanto donde vivía Mafalda, lleno de anticuarios y librerías (aunque en general Buenos Aires está lleno de librerías).

Por la noche hemos ido a ver un espectáculo de tango, nos ha encantado ver en directo este hermoso (y complicadísimo) baile típico argentino. Y por último hemos visitado el legendario café Tortoni, todo un símbolo de la ciudad. Es una auténtica preciosidad por dentro, y lo mejor de todo es que Buenos Aires está lleno de estos cafés antiguos que son una maravilla. Durante estos días iremos descubriendo y visitando más cafés de este estilo!

PD: la última foto va dedicada a mi querida Rocío (alias bellea), ella ya sabe porqué... ;-)













5 comentarios:

  1. Esteu guapiiiiiiiissims!!! quin coloret que esteu agafant!!! i quins tiberis!!!! Jo, verda.... com la Mafalda... ¿Són manies meves o té un to verdós?....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dedicatoria Marta!!, Si es hemos vivido momentos que nos marcarán de por vida, jajajaja. Como siempre leer tu blog, es de lo mejorcito del día. Ale, pues a seguir disfrutando de Buenos Aires. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Martica bebiendo tinto, que bueno, la hemos cambiado en Alicante, jjajajaj...

    ResponderEliminar
  4. Rocío tienes razón, esos momentos que hemos vivido nos han dejado huella jajaja!
    Pere tranquil que sense futbol no ens quedarem, el Merello ja t'ho explicarà en breu...
    Oscar, el vino sólo lo probé un poquito, aunque no te lo creas ;-) jejeje
    Mami la Mafalda no és gaire verda, serà que tu ho veus tot verd jaja
    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar