lunes, 31 de marzo de 2014

BOCA RIVER: APOTEÓSICO FIN DE FIESTA EN ARGENTINA

Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se fue a la B, se fue a la B!!!

No tiene precio, es una sensación única. No tengo palabras para describir lo que sentí. Simplemente espectacular!! Ayer viví una de las mejores experiencias de mi vida, estuve en el superclásico, en el Boca River, en la Bombonera!!!

Nos pasamos toda la mañana sufriendo, porque estaba lloviendo mucho y había riesgo de suspensión. A las 13:30 ya había comido, sin mucha hambre fruto de los nervios. A las 15:30, después de mirar por enésima vez el cielo y las noticias sobre el estado del césped, salí del hotel. 15:45 me recogía el autocar, y a las 16:00 llegamos al campo. Vimos llegar los autocares de los equipos y luego ya fuimos a nuestras localidades, muy cerquita de la 12.

Una hora y media antes del partido el campo estaba a rebentar!!! Empezaron a repartir a todo el mundo trocitos de papel y globos para recibir al equipo como se merece.

Y a las 18:15 saltó Boca!!! En mi vida he visto una cosa igual!! Buscad videos en youtube, vale la pena.

Primera parte normalita. Principios de la segunda se adelanta River, la 12 sigue animando como si nada. Y sobre la media hora, Riquelme, de falta directa, desató la locura!!! Nunca, nunca, nunca, había vivido 15 minutos así, todo el campo botando, cantando, fuegos artificiales, y yo deseando que el partido no terminase nunca.

A falta de 3 minutos River marcó el 1-2, y la gente siguió animando y aplaudiendo a su equipo.

Ponemos un par de fotos, pero no hacen justicia a lo que se siente viendo un Boca River en la Bombonera. Marta terminará este post, que sino hay peligro que os escriba todas las canciones que aprendí, jajaja.





Aunque no lo parezca hay más cosas que hacer en Buenos Aires aparte de ver fútbol, jeje. Estos días mientras estábamos a la espera del superclásico nos hemos dedicado a pasear, a comer muy bien y a practicar nuestros primeros pasos de tango, jajaja. También hemos ido de compras: por fin tenemos mi anorak! Ahora ya estamos preparados para visitar la zona de los glaciares.

Paseando por la Avenida 9 de Julio nos encontramos por casualidad a los barras bravas del Independiente de Avellaneda, uno de los muchos equipos de fútbol de Buenos Aires. Los hinchas iban camino  al estadio de fútbol en una fila de autobuses protegidos por la policía; iban colgados de las ventanas y muchos sobre el propio techo del autobús (fijaos en la foto), gritando y cantando, sin camiseta y con enormes banderas. Cortaron la calle más importante y grande de la ciudad para ir en comitiva a ver el partido de fútbol... y eso que son un equipo de segunda división! Esto sólo puede pasar en Argentina, jajaja.

PD: la última foto va dedicada a mi querida tribu!! 





2 comentarios:

  1. Joder Alex, mucha envidia (de la sana) me da tu experiencia con el Boca-River. Tu viviste un buen Elche-Hércules ;)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, si, la invasión también aparece en mi cv futbolístico. Boca River estuvo muy bien, pero esos desayunos domingo por la mañana los recordaré siempre, jejeje

    ResponderEliminar