sábado, 8 de marzo de 2014

CURIOSIDADES

Os escribimos algunas cosas que nos han llamado la atención durante este primer mes de viaje:
  • Tazas de WC acolchadas: en sudamérica parece bastante común tener el WC acolchadito para sentarte a gusto. No es tan cómodo como un sofá pero se está muy bien!
  • Autobuses: nos ha sorprendido lo cómodos que son. Además, y a pesar de lo caótico que es todo en general, los autobuses están muy bien organizados: viajas de noche para llegar a tu destino a primera hora con tiempo suficiente para contratar un tour o visitar algo por tu cuenta. Ah, y los mejores buses los de Perú: tenían una pantalla para cada pasajero. Otra cosa que nos ha llamado la atención es que los autocares recogen a gente en plena carretera, como si fuese un taxi (para coger un autocar no hace falta que vayas a la terminal de autobuses, te plantas en medio de la carretera, haces una señal y listo).
  • Metralletas paraguayas: para ir de Iguazú a Río de Janeiro lo más barato era ir en bus a través de Ciudad del Este (Paraguay). No obstante, preferimos pagar un poco más y no ir allí, ya que nos explicaron que era un lugar famoso por su mercado negro en el que podías comprar desde un ipad a una metralleta. Se ve que en épocas de revueltas muchos locos van a comprar armas allí!
  • Agua sin gas: un bien muy preciado en sudamérica. No entendemos porqué, pero aquí la gente no bebe agua normal. Eso está provocando no sólo que nos gastemos mucho dinero en beber (el agua puede llegar a costar como media comida), sino que también nos ha tocado vivir situaciones como tener que ir a cinco supermercados para encontrar una botella de agua sin gas. Eso sí, si te apetece beber directamente de un coco con una pajita, ningún problema!
  • Cosas que hemos aprendido: durante este tiempo hemos conocido a gente muy distinta a nosotros que nos ha enseñado cosas de sus respectivos países. Unas chicas de Israel nos contaron que allí las mujeres deben hacer el servicio militar como mínimo dos años, y los hombres tres. También nos pusieron al día sobre sus costumbres religiosas. Por otro lado, un chileno del que os hablaremos próximamente nos explicó la diferencia entre un desierto árido y otro desértico: en un ambiente desértico hay vida, mientras que en uno árido no hay nada que sobreviva allí. 
Por último, os dejamos con un par de fotos graciosas. La primera es de la terminal de buses de La Paz, en Bolivia, y la segunda de un restaurante en Chile (donde esperemos que jamás haya un incendio, porque lo llevan claro...):



No hay comentarios:

Publicar un comentario