Dentro de dos semanas cogemos un ferry por los fiordos chilenos, y nos han dicho que hay muchas horas muertas porque se va el sol y no ves el paisaje, y como en el ferry no hay tele ni internet, pues probaré con la lectura. He de confesar que hemos comprado un libro que le gusta a Marta, porque así, cuando en el índice la cosa se me empiece a hacer cuesta arriba, pues en vez de tirarlo por la borda se lo podré dejar.
Resumiendo, que no os asustéis cuando dentro de unos días cambie mi estilo narrativo simplón y demagogo (propio de persona que lee a diario el sport, el marca y las noticias del corazón de la web de telecinco), por un lenguaje más poético y sofisticado.
La segunda curiosidad que os queríamos comentar es que ayer dormimos en una habitación con el suelo inclinado. Si tirabas una aceituna al suelo rodaba hasta uno de los lados de la habitación. Si tirabas un croissant se quedaba donde caía. No era una pendiente muy pronunciada, pero a los 5 minutos de estar estirados en la cama se nos había subido toda la sangre a la cabeza. Yo me desperté a media noche para ir al baño, puse un pie en el suelo y casi me caigo de espaldas. Fue una sensación muy rara, una anécdota más que recordar.
Tercera curiosidad: La adicción de los argentinos al mate. Excepto en Buenos Aires, donde la gente suele beber café porque van de que son muy trabajadores y necesitan café para no dormirse, en el resto del país la gente está obsesionada con beber mate. Nos explicaron que pueden beber 15 o 20 mates al día. Es muy curioso verlos a todos por la calle con un termo bajo el brazo, una bolsa en la espalda con el mate y el azúcar, y dando sorbos al mate mientras caminan. No le hemos hecho ninguna foto a nadie por si se molestaba (el vaso con el que suelen beber es de hierro), pero intentaremos hacer alguna disimuladamente estos días para que os deis cuenta de lo curioso e incómodo de su obsesión.
Para terminar con las curiosidades, os dejamos con una foto que nos hizo mucha gracia, de un tío quemando madera con luz solar, gracias a una lupa!!!
Y también os ponemos unas cuantas fotos de nuestra última excursión en San Martín de los Andes. Andamos otros 10km para ver un lago. Poca cosa que contar, era el típico lago que a la gente le viene a la mente cuando escucha la palabra lago: 4 montañas y agua estancada. Señorita de información turística que nos recomendó la excursión, muchas gracias! Para la gente que vea la foto y piense que el lago es muy bonito y que hablo porque tengo boca, le pido por favor que se vaya a caminar 3 horas por una montaña cuesta arriba a pleno sol, y luego vuelva a mirar la foto del lago a ver si lo sigue viendo tan precioso. Al menos cené bien, jejeje.
Lo mejor de San Martín de los Andes es que volvimos a coincidir con la pareja de catalanes del otro día, y con un argentino divertidísimo (Ir a Bolivia? Para qué? Pensá que en Bolivia tienen caras de indio y se ponen apellidos tipo "el lobo y la luna"!!). Pasamos una tarde-noche genial, nos reímos un montón. Además esta pareja catalana nos ha ayudado mucho a la hora de escoger los próximos destinos. Como os dijimos son mucho más aventureros que nosotros, el padre de la chica ha corrido el Dakar, pero extrapolando sus comentarios a nuestra forma física nos han sido de mucha ayuda.Y lo más curioso de todo, es que al poco de empezar a hablar nos dimos cuenta que la chica catalana estuvo jugando a rugby 5 meses en Nueva Zelanda con una chica que iba con nosotros a clase en la universidad. Esaditos por el mundo!!
Estos días volvemos a estar en Buenos Aires, comiendo carne para hacer tiempo hasta el domingo, que volveré a la Bombonera. Y el lunes, avión al Perito Moreno!!
Neeeeeen!!! Un libre.. t'has comprat un llibre!!!! Si l'arribes a llegir sencer, la propera fita serà que quan arribis a casa ja no tinguis por als nostres gossets... i fins i tot por ser que t'arribin a agradar!!!! Estic "estorada"... (que t'expliqui la Marta que vol dir aquesta expresió tan malloquina...)
ResponderEliminarJajajajaja, lo dels gossos no ho acabo de veure clar, jajajaja. Començo fort amb la lectura, 460 pàgines!!
ResponderEliminar