Para mí el paisaje son las personas. Una montaña al final es una montaña, lo importante es la gente que conoces caminando por ella.
Últimamente estoy escuchando muchas veces esta frase o similares. Suelen decirlo personas que van de sociables, a las que me entran ganas de preguntarles: ¿Cuántas postales habéis visto de las cataratas del Niagara donde aparezca un gordito con nariz de boniato? ¿ Y en cuántas postales de la Sagrada Familia sale un abuelita de Roquetas de Mar con abanico y los ojos cerrados? Dejen de filosofar y decir frases profundas absurdas, por favor!
Demagogia a un lado, en este viaje estamos intentando conocer y hablar con mucha gente, porque nos parece interesante descubrir como piensan las personas de todos estos países y aprender de ellas. Sé que podríamos haber hecho lo mismo en el metro de Barcelona, pero bueno, aquí la situación se da más.
Hace unas semanas hablamos con un chileno que era musicólogo, y que tenía pensado ir al Rocío durante la Pascua de Pentecostés porque ese día los monaguillos tocaban una flauta de tres agujeros. Nos explicó que esa flauta solo se toca en tres pueblos del mundo, durante un día concreto del año. Nosotros le dijimos que claro, que fuese, que la flauta de tres agujeros suena muy bien, que a nosotros nos encanta esa flauta, jajaja. La semana que viene seguramente quedaremos con él en Santiago, porque quiere saber en que sitios chilenos hemos conectado. Os seguiremos informando.
A todo esto hoy estamos en Chaiten, un lugar del Chile profundo famoso porque en 2008 un volcán lo arrasó todo (aún se nota mucho en el bosque cercano al volcán, sigue todo arrasado tras casi seis años). Hay gallos y gallinas por las calles. Para llegar hicimos 12 horas de bus por la carretera austral. Había una vegetación espectacular, con plantas enormes, parecía Parque Jurásico!! La excursión por el volcán y cercanías ha sido chula, os ponemos algunas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario