Después de 3 días en Puerto Natales, mañana ya sale el crucero por los fiordos!! La cosa promete, serán 4 días sin que Marta pueda usar su querido whatsapp porque no hay cobertura, yo me iniciaré en la lectura, etc, etc, etc.
Como no podremos actualizar el blog hasta el sábado y Puerto Natales no da para escribir un post (las únicas cosas destacadas son que hemos constatado que el famoso salmón chileno no sabe a nada, y que a Marta y a mí nos ha dado por probar de hablar catalán entre nosotros) hoy os haré un breve resumen de lo más importante que hemos hecho o visto en Argentina.
Lo principal es que Marta ya se ha comprado un anorak. Nos costó 16 euros y como veréis en la foto no está agujereado ni nada por el estilo. Por cierto, en la foto también podréis ver que si viene un tsunami en esta zona del pueblo no se necesita bañador. Nos hacen mucha gracia estas señales, porque estamos en el típico pueblo España Directo, de esos que cuando se desborda un riachuelo, se derrumban todas las casas, y uno piensa: normal, que quieren, si la mansión de Barbie o un castillo de lego son más resistentes.
El segundo hecho destacado es que Marta ha mejorado su cv futbolístico presenciando un partido en la Bombonera, el lugar más bonito y espectacular de toda Argentina. Ella aún no es consciente de lo feliz y orgullosa que puede estar de haber visto en directo a Boca en la Bombonera, Peñarol en el Centenario, Liverpool y el You'll never walk alone en Anfield Road o unas semis de Champions en el Camp Nou. También puede recordar con cariño el día que nos quedamos encerrados en el campo del Grasshoppers suizo y tuvimos que salir arrastrándonos por el barro por un hueco que había al lado de una valla. Que paciencia, jajaja!
Lo tercero destacado de Argentina es la carne. Pienso en el salmón de esta noche y en la carne que comía en Argentina y no veo el día de cruzar la frontera. Por cierto, esta mañana me he levantado con el antojo de comer verdura hervida, unas judías verdes con patatas. Se lo he dicho a Marta y no entendía nada, jajaja. Ah, y aunque no tiene nada que ver, comentaros que en Chile se ve Gandía Shore y FoQ (física o química)!!
Por último destacar que hemos alucinado con todos y cada uno de los sitios que hemos visto en este país: Salta, Iguazu, Buenos Aires, Península Valdés y la Patagonia. Lo más flojito puede que fuese lo de los lagos, no por feo, sino porque es más parecido a Europa. Además es naturaleza de esa de Dominguero, te pegas el madrugón, llegas al sitio en cuestión, dices guauuuu, haces 200 fotos, te comes un sandwich de queso y te dejas picar por 3 mosquitos para sentirte aventurero, y de vuelta al hotel a cenar carne, ver tele de pago, una cerveza y a dormir calentito. Eso sí que es gozar de la naturaleza!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario