sábado, 12 de abril de 2014

NAVEGANDO ENTRE FIORDOS

Estos días hemos estado haciendo un crucero de tres días y cuatro noches por los fiordos chilenos, desde Puerto Natales hasta Puerto Montt. Nosotros le llamamos crucero, pero realmente era un buque de carga lleno de vacas parcialmente habilitado para transportar pasajeros, jaja. Tanto los camarotes como la comida eran sencillos y muy básicos, pero hemos estado muy cómodos y a gusto, y hemos comido muy bien!

A pesar de que Alex vomitase ocho veces en un espacio de cinco horas hemos disfrutado muchísimo de la ruta entre los fiordos. La sensación de estar rodeados de pura naturaleza, sin señal alguna de civilización humana, es realmente maravillosa (el poblado más cercano estaba a 20 horas de distancia, y ahí sólo viven 100 personas!!). Además hemos tenido mucha suerte con el clima: hemos disfrutado de días soleados y sin viento, algo poco habitual en la patagonia según el propio capitán del ferry. Hemos podido ver orcas, ballenas, delfines y un gran número de leones marinos. Una auténtica pasada! Y hemos podido estar mucho rato en el puente de mando junto con el capitán y los tripulantes, eran todos muy majos.

Supongo que querréis saber qué le pasó a Alex para vomitar ocho veces. El segundo día hay un tramo de navegación por el Pacífico, y a pesar de que tuvimos suerte con el tiempo, el océano Pacífico en calma es bastante movidito. Nos contaron que cuando hay realmente mala mar se llegan a volcar los camiones dentro del barco, y hasta los marineros lloran de miedo. No sabemos si fue por el movimiento del barco o por haberse enfrentado a la lectura unas horas antes, pero el caso es que pilló un mareo impresionante. El resto de pasajeros (yo incluida) también nos mareamos mucho, pero mientras nosotros pasábamos el mareo dignamente en los camarotes, Alex iba paseándose y vomitando por todo el barco (puente de mando, comedor, pasillos...) Al día siguiente todo el mundo hablaba de él, se hizo famoso, jajaja. Y encima esa noche había espaguetis para cenar, con lo que a él le gustan y no los pudo disfrutar!

Como no teníamos cobertura de móvil, señal de tele o wifi, los pasajeros hemos hablado mucho entre nosotros. Hemos hablado con camioneros chilenos muy divertidos, y hemos compartido camarote con un canadiense que está dando la vuelta al mundo en moto durante cuatro años. También hemos conocido a suizos, americanos y alemanes que estaban haciendo viajes muy similares al nuestro, algunos por segunda vez y todo!

Estoy convencida de que el capitán del ferry debe pensar que metí a Alex totalmente engañado dentro del barco: el primer día iba como loco preguntando al capitán si podía pedir por radio el resultado del Barça, y luego lo del mareo de escándalo! Menudo show, jajaja.

Hoy ya estamos en tierra firme, en Puerto Montt, y en los próximos días visitaremos Chaitén haciendo un trozo de la carretera austral. Tras ello iremos a la isla de Chiloe.













1 comentario: