jueves, 28 de agosto de 2014

NORMAL RAIN, NO TYPHOON

Vosotros sabéis si el Papa de Roma siempre va vestido de cura con esa túnica blanca? O en la intimidad del Vaticano se pone una camisa y un pantalón? De qué color debe ser su pijama? Hoy me han venido a la cabeza estas preguntas, si alguien las sabe que me lo diga please.

Yo tardo mucho más que una mujer en arreglarme, me paso horas en el baño. No soy excesivamente presumido, pero es que tengo un repertorio muy amplio de canciones para cantar mientras me ducho. Mirad si tardo en ponerme guapo que el otro día me levanté a las 8 de la mañana y perdimos el tren, que salía a las 11! Por suerte nos lo cambiaron sin problemas y cogimos el siguiente.

Nos hemos ido a Hiroshima. La semana pasada hubieron 3 tifones y nos daba un poco de cosa ir, por lo que inocentes de nosotros decidimos preguntar la previsión del tiempo en información turística. En algunas oficinas no nos supieron contestar porque no hablaban inglés, en una la chica miró por la ventana y nos dijo nublado, y en otra me preguntaron a que parte de la ciudad iría (dónde voy a ir con una cámara de fotos colgada al cuello? Pues a los polígonos industriales, como en Yogyakarta). Finalmente una chica nos contestó: normal rains, no typhoon tomorrow. La cara dubitativa de la japo mirando la pantalla del ordenador no era la imagen más tranquilizadora del mundo, pero tira que te va pusimos rumbo a Hiroshima.

Yo no soy muy de museos. He estado en el museo del chocolate de Villajoyosa y poco más. Pero en Hiroshima hice una excepción y fuimos a ver el museo de la bomba atómica. En mi colegio todos los años empezábamos el temario de Historia hablando de Mesopotamia (es tan o más útil que aprender a hacer raíces cuadradas), y como mucho nos daba tiempo a leer cuatro cosas sobre los reyes católicos, así que la visita al museo me ha ido muy bien para aprender cosas sobre la guerra mundial. 

Aparte del museo hay varios monumentos conmemorativos que fotografiar, y lo más interesante es ver el único edificio que no se derrumbó con la explosión. Toda la ciudad quedó destruida en cuestión de segundos excepto un edificio que aguantó en pie. Muy impresionante la visita en general.

Y hoy nos hemos ido a la isla de Miyajima. En mi opinión, lo mejor de Japón. Hemos visto unos templos increíbles, hemos paseado por calles tradicionales, muy exótico y auténtico.

Dos días de turismo agradables e interesantes. Además he aprovechado el tiempo libre para mirar carreras universitarias. Echo de menos el ambiente de bar de la universidad, así que me estoy planteando estudiar derecho. Lo que pasa es que las asignaturas de primer curso son aburridas, así que he preguntado al cap de estudis de la facultad si me dejan empezar en segundo. Si no se toma el mail a cachondeo y me responde os informo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario