lunes, 10 de marzo de 2014

DIAS DE PASEOS, CARNE Y FUTBOL EN MONTEVIDEO

Este fin de semana lo hemos pasado en Montevideo, la capital de Uruguay. Aunque la ciudad no tiene nada especialmente destacado hemos estado a gusto: es una ciudad muy cuidada y limpia, de estilo europeo, con plazas bonitas y con un clima muy agradable. Hemos disfrutado paseando por la ciudad vieja y por el centro, pero hemos echado en falta un poco de "vidilla" en las calles: el sábado por la tarde estaba todo cerrado, incluyendo muchos bares y restaurantes. Aún así, pudimos probar el famoso chivito uruguayo en un bar que encontramos abierto: es un bocadillo consistente de ternera con lechuga, tomate, huevo, mayonesa, jamón y queso. Muy potente! Os ponemos una foto.

El sábado lo dedicamos a pasear por el centro, y el domingo a vivir la cultura uruguaya como tal: al mediodía fuimos a comer un fantástico vacío a las brasas (estaba espectacular! Veis la cara de felicidad de Alex, no?) Posteriormente nos fuimos al estadio del Centenario para ver un partido de Peñarol de Montevideo. Nuestro primer contacto con las barras bravas fue muy divertido y lo disfrutamos mucho, sobre todo Alex (os imaginaréis que la idea fue suya...Marta ni sabía qué era esto del Peñarol, jaja) De vuelta al hotel nos encontramos por sorpresa que en una plaza estaban bailando tango, ha sido nuestro primer contacto con este baile que esperamos disfrutar aún más en Buenos Aires.

Uruguay nos ha parecido muy similar a Argentina: tienen un acento prácticamente idéntico al hablar, la carne es buenísima, les encanta el fútbol, van todo el día bebiendo mate por la calle (a todas horas), etc. Eso sí, Uruguay es un país mucho más caro.

Nuestro próximo destino en Uruguay es Colonia de Sacramento, muy cerquita ya de Buenos Aires. Está a tan sólo 3,5 horas en bus desde Montevideo, así que en esta ocasión no nos toca pasar la noche en el bus, jeje (ya le habíamos cogido el gustillo!)






No hay comentarios:

Publicar un comentario