sábado, 21 de junio de 2014

USELESS: MIS PRIMEROS DÍAS EN ASIA

McDonalds, Pizza Hut, Kentucky, Starbucks, Mango, Adidas, etc. No, no he tenido un ataque de lucidez y me he quedado en Australia. Estas tiendas fueron lo primero que nos encontramos al llegar a Bali.

Calles asfaltadas, duchas con agua transparente, gente con zapatos, todo muy raro, donde está la Asia que yo esperaba?

He de reconocer que los primeros días en Bali han estado aceptables. Camas cómodas en habitaciones privadas (después de un mes de perroflautear en habitaciones compartidas lo necesitábamos), comida pasable, la gente habla inglés bastante bien, así que Polinesia sigue líder del ranking de tercermundistas.

Desde Nueva Zelanda que, a pesar de mi cara de frikie informático, la gente sigue intentando venderme excursiones para surfear o bucear. Bali no ha sido una excepción, pero tampoco lo han conseguido. Hemos pasado unos días visitando templos. El primero dices "guau", el segundo dices "que pasada", el tercero "que bonito", el cuarto "ok", el quinto "cuanto queda?", el sexto "Marta, no te apetece ir de compras un rato? O a un museo?"

No, hablando en serio, Bali me ha gustado mucho, mi primera vez en Asia, es otro mundo, muy distinto, vale la pena.

Ahora Marta ya me ha engañao y me ha llevado a la isla de al lado, a Java. Aquí las calles están sin asfaltar, se ve más pobre, íbamos con el bus dirección al hotel y en cada pueblo que pasaba decía "por favor que no sea aquí, que mi hotel esté en el siguiente pueblo". Al final hemos llegado a un resort en medio de la nada, ni pobreza ni riqueza, nada, jajaja. Mañana nos vamos a ver un volcán, seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario