domingo, 15 de junio de 2014

USELESS: YO SIGO DE VACACIONES


Nos despedimos de Australia por la puerta grande, durmiendo en una habitacion de 32 personas!!! Sport y Marca ya lo adelantaron, somos mochileros, jajaja.
 

Hemos llegado a los cuatro meses de viaje, mas o menos a la mitad de lo que tenemos previsto, y antes de entrar en Asia a comer hormigas y saltamontes, os queria poner los paises que mas me han gustado, y os respondo a la pregunta del millon:

Te sientes diferente despues de 4 meses? Tienes la mente mas abierta?
  
Yo sigo de vacaciones, haciendo fotos a sitios impresionantes, como diria Mario Vaquerizo: Me encanta! He visto muchos sitios de naturaleza espectaculares, pero en cuanto a intercambio cultural y esas cosas, nada, cero. Todo lo que hemos visto hasta ahora es muy parecido a Europa, unos mas ricos, otros mas pobres, otros tercermundo, unos hablan ingles, otros castellano, otros no hablan nada, pero no he estado en ningun sitio que llame especialmente la atencion como para volverme abierto de mente. Imagino que en Asia esto cambiara, son gente que siempre los he visto muy raros, jajajaja.

Ranking de paises y breve explicacion del porque:

1. Argentina: Anyos luz del resto, el mejor pais del mundo con mucha diferencia. Sus paisajes unicos, su carne, su acento, su pasion por el futbol. El mejor pais en el que he estado, no solo en este viaje, sino en general.

2. Nueva Zelanda: Me recuerda a un cerdo, se aprovecha todo. No hay un solo sitio del pais feo. Y la experiencia de la caravana me ha encantado. Eso si, que nadie vaya en vacaciones de agosto, porque se helara, hace mucho frio.

3: Isla de Pascua: Lugar distinto. No me gusto tanto como Marta porque a mi estas cosas misticas me dan mas igual, pero es especial estar en un sitio tan remoto, donde va poca gente, y dificil de acceder, y mas con el tema de los moais.

4. Peru: El Machu Picchu tiene una magia especial.

5. Bolivia: El salar de Uyuni es de los sitios mas bonitos que he visto nunca. Se esta muy mal por eso, demasiado pobre para mi.

6. Australia: Por muy bonita que sea la barrera de coral, con esos precios desorbitados no la puedo poner mas arriba en el ranking. Se come mal (fast food) y para ir de un sitio a otro las distancias son demasiado largas. Tiene cosas increibles que visitar, pero calidad-precio-tiempoquenecesitas no compensa.

7. Brasil: Solo fuimos a Rio y a las playas de Florianopolis. Me gustaron ambas cosas, y estoy convencido que tiene otros sitios espectaculares, pero es el unico sitio del viaje donde nos hemos sentido inseguros.

8. Chile: El crucero por los fiordos fue espectacular, estar a mas de 20 horas de cualquier otro ser humano. Pero el resto del pais me decepciono mucho y eso lo condena a uno de los ultimos lugares.

9. Uruguay: Es un pais que esta muy bien para vivir, probablemente el mejor de los que hemos estado (limpio, gente bien, buena carne, a hora y media en barco de la Bombonera). Pero turisticamente no tiene nada que fotografiar.

10. Polinesia francesa: La gran mentira. No entiendo su fama. El agua de Bora Bora tiene un color que no habia visto nunca, pero a excepcion de eso, todo un drama. Mosquitos, todo cerrado sabado y domingo, transporte escaso, hoteles a precio de oro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario