sábado, 12 de julio de 2014

NORTE DE TAILANDIA: COMO HA MEJORADO EL PAIS!

Por fin estamos en el norte, y hay que reconocer que de inmediato nos gustó mucho más que lo que habíamos visto hasta ahora. Estamos encantados de estar en Chiang Mai! Al final Alex tendrá que comerse sus palabras y quitar Tailandia de la última posición en su ranking de países, jaja.

En Chiang Mai estamos disfrutando de una Tailandia más amable y amena. En primer lugar, por fin podemos entendernos con la gente local. Aquí hablan inglés!! Yuhuuuu! Parece una tontería pero el simple hecho de poder comunicarte y hacerte entender es algo que se agradece mucho. En segundo lugar, Chiang Mai nos parece una ciudad muy completa, llena de actividades que encajan con nuestros gustos: templos alucinantes, contacto con elefantes y tigres, veladas de thai boxing, masajes tailandeses a buen precio, comida local para mí y comida occidental para Alex... lo tiene todo!

Hoy hemos visitado uno de los templos más famosos del norte de Tailandia: el templo blanco, en Chiang Rai, a 3 horas de Chiang Mai. Espectacular! Un templo muy original y diferente a lo visto hasta ahora. Nos han explicado que el blanco es símbolo de pureza del alma y de la mente, mientras que el dorado simboliza la harmonía del cuerpo. Por eso el edificio donde están ubicados los servicios es de color dorado. Os ponemos una foto. Sí sí, eso son los baños públicos del templo!

A continuación hemos visitado la casa negra, también en Chiang Rai. Lo que más nos ha gustado ha sido poder acariciar una serpiente enorme que se paseaba por ahí dentro. Impresionaba un poco lo grande que era, pero el bicho en cuestión ni se inmutaba cuando los turistas lo tocábamos.

Alex está ahora mismo viendo un combate de thai boxing, y mientras tanto yo he aprovechado para hacerme un masaje de pies con fish-spa incluido. Qué maravilla! Y mañana me voy a pasar el día con elefantes! A Alex no le apasiona la idea, así que iré yo sola mientras él se queda en Chiang Mai degustando comida occidental más feliz que una perdiz.

Por cierto, el hotel en el que estamos es una pasada! Gracias Carlos por la recomendación ;-) Bueno, bonito y barato!














No hay comentarios:

Publicar un comentario